En la noche del pasado viernes, por calle San Francisco a metros la calle Joaquín V González en la ciudad de Chilecito, el jefe de seguridad vial de la policía de la provincia Gabriel Páez, fue atropellado cuando realizaba el control.
Según el parte de la Unidad Regional de Policía, un funcionario policial sufrió graves heridas en un operativo llevado adelante por calle San Francisco, donde se encuentra el museo con el mismo nombre. El personal de Seguridad Vial realizaba un control de rutina y, mientras se disponía el Comisario Gabriel Páez a realizar señas para que el conductor de una motocicleta se parara, éste nunca disminuyó la velocidad y, con intenciones de darse a la fuga, embistió al efectivo.
Debido a la colisión, el comisario Páez sufrió graves heridas, por lo que inmediatamente debió ser hospitalizado. El informe médico otorgado por la Dra. Patricia Bottone indicó: “El paciente presenta una herida cortante en pierna derecha, con fractura de tibia y desplazamiento de la misma pierna, como así también se hace saber que, en el día de la fecha, a horas 6:00, dicho paciente fue trasladado a la ciudad Capital para estudios de mayor complejidad, quedando internado en el hospital Enrique Vera Barros”.
Sin embargo, hace pocas horas se conoció que luego de pasar la noche en el hospital local, el hombre fue trasladado nuevamente a la provincia de Córdoba, para realizarse una operación que le reconstruirá el tobillo, en el Sanatorio Allende.
En cuanto al conductor del rodado, no se ha dado a conocer sus datos personales, sólo que es una persona mayor de edad e iba con casco protector colocado al momento de atropellar al inspector policial.
El motociclista también pasó algunas horas en el nosocomio regional, debido a un golpe en la cadera, pero fue dado de alta y permanece detenido, a la espera de ser notificado por “Causa Penal por Lesiones Graves”.