Claudio Hertz está acusado por los delitos de intimidación pública por haber amenazado a la vicepresidenta Cristina Kirchner con un megáfono, dos meses antes del intento de magnicidio.
El juez Federal Daniel Rafecas pidió la declaración indagatoria de Claudio Hertz, el hombre que amenazó de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hace un mes y con un megáfono frente al Instituto Patria. El magistrado aclaró que Hertz, quien había además participado semanas atrás de marchas en el Congreso, está acusado por «delitos de intimidación pública y amenazas».
La audiencia de indagatoria se realizará el próximo martes 27 de septiembre a las 12.30 en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py. Rafecas recordó que el 21 de julio pasado Hertz pronunció ante una veintena de personas «reiteradas frases amenazantes de tenor intimidatorio, respecto de Cristina Fernández de Kirchner y dirigiendo también sus invectivas a la gestión gubernamental en materia de salud pública».
«No hiciste nada para protegernos y ahora te toca la horca», «el único camino para deshacernos de vos, de todos tus cómplices, tu hijo y toda la basura que te gobierna»y «Los vamos a buscar con ametralladora para liquidarlos en el momento y ahorcarlos. Les queda poco tiempo. Los vamos a matar a todos» fueron algunas de las frases a las que hizo referencia el magistrado en su pedido de indagatoria.
La Justicia de Instrucción había ordenado previamente el allanamiento de su domicilio, en el cual se secuestró su teléfono celular, cuatro pendrives y diversos carteles utilizados en manifestaciones con leyendas como «Corcovid genocidio del gobierno y la oposición» o «dictadura sanitaria». Rafecas ordenó además una pericia sobre todo el material secuestrado para acceder a su contenido, además de un informe sobre las llamadas entrantes y salientes de dicho celular.
Fuente: El Destape