Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Coimas y ANDIS: detectan mensajes borrados en el celular de Diego Spagnuolo
Nacionales

Coimas y ANDIS: detectan mensajes borrados en el celular de Diego Spagnuolo

27 de agosto de 2025Updated:27 de agosto de 20252 Mins Read10 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
spagnuolo milei karina
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Es el primer resultado de la extracción de datos en relación al dispositivo que ya se entregó al juez federal Sebastián Casanello.

Peritos de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) detectaron que el teléfono celular del ex titular de Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Diego Spagnuolo registró un borrado de mensajes y que comenzó a ser usado en septiembre del año pasado.

Este es el primer resultado de la extracción de datos en relación al dispositivo que ya se entregó al juez federal Sebastián Casanello y al fiscal Franco Picardi, informaron fuentes judiciales.

Los peritos informaron que hay mensajes borrados en las fechas en que se difundieron los audios adjudicados a Spagnuolo vinculados al supuesto pago de sobornos por parte de la droguería Suizo Argentina.

Este «borrado» que se cree puede recuperarse se habría hecho de manera manual y en mensajes puntuales de WhatsApp sin que hasta el momento se hayan encontrado mensajes de interés para el caso, pero se sospecha que podrían haber sido borrados como, por ejemplo, posibles chats con el presidente Javier Milei o su hermana Karina.

Además se explicó que este celular comenzó a usarse en septiembre de 2024, mientras que los peritos tienen otro aparato secuestrado durante un procedimiento en su casa en la localidad bonaerense de Pilar, pero no pudo peritarse porque estaría dañado.

Ahora los peritos harán procedimientos similares con los celulares de los demás involucrados en el caso, luego que el martes se allanó Nordelta y se secuestraron videos en busca de reconstruir dónde fue Jonathan Kovalivker cuando dejó el lugar ante la llegada policial.

El accionista de la Suizo Argentina se presentó en tribunales días después para entregar su celular apagado y sin proporcionar la clave.

ANDIS javier milei la libertad avanza
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEspaña: el gobierno dará ayuda a las zonas afectadas por incendios
Next Article Gastón Pauls vuelve a la televisión con un ciclo de entrevistas

Artículos Relacionados

Nacionales

Se reúne la mesa política del Gobierno: Karina Milei no acompañó al Presidente a Estados Unidos

22 de septiembre de 2026
Nacionales

Una jueza porteña declaró inconstitucional la baja en la edad de imputabilidad y sobreseyó a un menor de 14 años

22 de septiembre de 2026
Economia

Caputo destacó el respaldo de Estados Unidos y la fuerte acumulación de reservas

22 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Preocupación vial en La Rioja: señalan la falta de respeto a las normas y advierten sobre los horarios con más siniestros

22 de septiembre de 2026

Desde el Observatorio Vial advirtieron sobre el crecimiento de la imprudencia al volante y la…

Se reúne la mesa política del Gobierno: Karina Milei no acompañó al Presidente a Estados Unidos

22 de septiembre de 2026

Crimen en zona Sur: Blanco recibió tres heridas de arma blanca, una fatal, y hay un detenido

22 de septiembre de 2026

Tensión interna en la AMP: sector opositor denuncia irregularidades y confirma lista para las elecciones del 24 de noviembre

22 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.