Fernando «Pumita» Rodríguez dominó el combate desde el inicio y en el octavo asalto golpeó al filipino Jade Bornea hasta hacerlo sangrar. «Le avisé al referí, le dije que se había lastimado muy feo, pero lo dejó seguir y yo fui como un tiburón a la caza», aseguró el argentino.
El campeón mundial argentino Fernando “Pumita” Rodríguez le ganó por KO al filipino, Jade Bornea, y se quedó con la segunda defensa de su título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Sin embargo, lo más llamativo de la pelea sucedió en el octavo round cuando le reventó la oreja a su retador.
Si bien la pelea comenzó pareja, el nacido en Avellaneda tuvo a su rival contra las cuerdas en el cuarto asalto, pero desde el octavo demostró su superioridad que terminó con la decisión técnica del árbitro estadounidense Charlie Fitch.
El momento más épico de la noche fue cuando “El Pumita” le dio un fuerte gancho de izquierda a Bornea e hizo sangrar su oreja de Bornea, ese fue el puntapié para hacerse de la victoria, ya que a partir de allí siempre buscó ese punto débil.
“La oreja se le había inflamado un montón, tenía una hinchazón terrible y en una, cuando le pego un cross de izquierda, le explota la oreja y le salta la sangre. Le avisé al referí, le dije que se había lastimado muy feo, pero lo dejó seguir y yo fui como un tiburón a la caza. Vi un poco de sangre y le tiré con todo”, reconoció el boxeador de 31 años sobre el ring tras la victoria.
Desde ese round hasta el undécimo, el argentino siguió dominando la pelea por lo que Fitch decidió detener la pelea al ver que el filipino ya no podía responder ante la ola de golpes de su oponente.
El argentino, único boxeador argentino campeón del mundo en la actualidad, firmó el noveno KO de su invicta carrera profesional, que registra 16 victorias en idéntica cantidad de presentaciones.
El bonaerense se apoderó el cinturón supermosca FIB en febrero del año pasado cuando le ganó por puntos, en fallo unánime, al también filipino Jerwin Ancajas en Las Vegas y ocho meses después hizo su primera defensa ante el mismo rival, al que volvió a ganarle sin discusión en las tarjetas, en la ciudad de Carson.
Por su parte, el “Huracán” Bornea, de 28 años, sufrió la primera derrota de su foja después de 18 triunfos consecutivos, doce de ellos por la vía rápida.