En una reunión ampliada de la Comisión de Servicios Públicos, los concejales recibieron al Colegio de Arquitectos y al Consejo de Ingenieros, a raíz de una iniciativa presentada por el concejal Nazareno Rippa. El objetivo es modificar la normativa vigente relacionada con la seguridad eléctrica e incluir a todos los profesionales que tengan incumbencia en el tema.
Estuvieron presentes el presidente del Colegio de Arquitectos, Hernán Álamo, junto al secretario general, Alberto Chau Gaete. Por parte del Consejo de Ingenieros, participaron el jefe técnico Jorge Caligaro Montiel y el ingeniero Raúl Sánchez.
Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados con la seguridad eléctrica, motivo por el cual se acordó trabajar en conjunto con ambas entidades profesionales en otros proyectos.
En la segunda parte de la reunión, la Comisión recibió a la directora de Seguridad Vial Municipal, Emilia Roncoroni, y al director de Transporte Municipal, Jorge Márquez. En este segmento, se trataron temas planteados por distintos sectores de la comunidad. Como resultado, se realizarán informes para un análisis más profundo por parte del cuerpo de ediles.