A pesar de que la ley de protección integral de niños, niñas y adolescentes esta promulgada en la provincia desde 2005, se ve la dificultad de que la misma sea efectiva en los departamentos. Este fue uno de los objetivos del 15 encuentro del Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia que se realizó este viernes.
La Subsecretaria de niñez, adolescencia y familia, Andrea Moreno, realizó un balance del Consejo en Medios Rioja. “Este concejo provincial de niñez está estipulado que se realice tres veces de forma anual por la ley de protección integral. Fue el primer presencial de esta gestión, pero es el número 15 en la historia de la ley de proyección integral de niños, niñas y adolescentes”, precisó al respecto.
Además, destacó la presencia de los equipos de niñez de todos los departamentos, algunos acompañados de los intendentes, para firmar un acuerdo que comprometa a los intendentes garanticen la estructura técnica para cada una de las direcciones.
En este sentido detalló: “El balance es positivo, los objetivos son trabajar en poder que las direcciones de cada municipio puedan avanzar en la implementación de la ley, aplicar medidas de protección integran o de protección excepcional”.
Finalmente, Moreno destacó que “el Ministro nos indicó a apuntar que cada espacio de la provincia tenga una plena aplicación. Eso nos interpela sobre todo en el interior que hay cuestiones específicas, como por ejemplo con la salud mental”.