El gobernador de la provincia Ricardo Quintela, en su visita al departamento General Ortiz de Ocampo, recorrió la obra del Hospital de Catuna.
El mandatario explicó que “esta es una obra del Estado provincial que vamos a inaugurar oportunamente con el intendente”. En ese marco, también se entregó equipamiento de monitoreo al municipio.
“Hay que tener en cuenta la diferencia de modelo de Estado con el que hoy vivimos en el país”. En ese sentido, consideró que “el Estado tiene que estar presente para realizar este tipo de obras”. Sumó que “el Estado, a diferencia del mercado, no se fija en la renta financiera sino que la utilidad sea para la gente”.
A su turno, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, indicó que “este es un hospital distrital de la zona sanitaria V que consta de casi 700 metros cuadrados, cuando llegamos a la gestión estaba muy deteriorado, por una cuestión en el suelo corría peligro de derrumbe y se tomó la decisión de derribarlo y reconstruirlo. Todo este tiempo, a pesar de la adversidad, se pudo llegar a ver un avance de un 90 por ciento, pronto a finalizarse”.
“Esto se hizo con fondos provinciales en un tiempo récord, se estima que se va a finalizar en los próximos 30 a 60 días, faltan algunos detalles pero el grueso de la obra está concluído”, detalló,
Por su parte, el jefe zonal, Luis Murúa, expuso su agradecimiento al gobernador y dijo que “es importante que se hagan estas obras en marco de un contexto difícil que vive el país.
El plazo de ejecución de la obra de construcción del Hospital de Catuna es de 12 meses, con un presupuesto de $281.029.632,71 (pesos doscientos ochenta y un millones, veintinueve mil, seiscientos treinta y dos con 71/100). Actualmente se encuentra en un avance del 90 por ciento.
Entrega de equipamiento de vigilancia
En el marco de la visita se hizo entrega de equipo de monitoreo al municipio. Sobre el tema, el director de Informatización del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Mauricio Castillo, explicó que nace como un pedido de la comunidad y el equipo cuenta con lectura de patente de vehículos a gran velocidad, cálculos biométricos de rostros. Cuenta con una importante capacidad de grabación y las cámaras cuentan con un sistema de memoria especiales. El equipo se instalará en Milagro próximamente.