La Justicia de la Provincia de Córdoba confirmó la elevación del juicio por el asesinato de Catalina Gutiérrez.
Catalina Gutiérrez fue asesinada por un compañero de la facultad el 17 de julio en el barrio Kennedy. Este martes primero de octubre la Justicia de Córdoba confirmó que elevó a juicio la causa que involucra al único y principal acusado Néstor Soto.
Nicolás Torres, secretario del fiscal José Mana, quien está a cargo de la investigación que estremeció a la ciudad a mediados de julio. La joven estudiante de 21 años fue asesinada por su compañero de facultad, según la pesquisa.
Luego de haber incorporado las pruebas técnicas restantes de la Policía Judicial y recolectado las declaraciones de los grupos de amigos de los involucrados, “el fiscal consideró apropiado solicitar el juicio”, según dijo Torres.
La defensa de Soto no realizó ninguna presentación al decreto de prisión preventiva ni a la elevación a juicio. Por eso, la petición quedó firme y será bajo el delito de “homicidio calificado por violencia de género y por alevosía”.
Quién era Catalina Gutiérrez, la joven asesinada en Córdoba
Catalina Gutiérrez tenía 21 años y estudiaba arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba. Tenía una recurrente actividad en las redes sociales, donde sumaba más de 80 mil seguidores, por lo que algunas personas la consideraban influencer.
Además, realizaba colaboraciones con marcas de diferentes rubros radicadas en la provincia. Ella tenía una relación de amistad con Soto, quien la asesinó rumbo a un encuentro con amigos en el Patio Olmos.