El expresidente de Ecuador dijo además que Milei está «manipulando a cada instante el concepto de libertad».
El expresidente de Ecuador Rafael Correa afirmó hoy que el «rostro» del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, refleja «un odio profundo» y un «total caos en el alma», al compartir un video donde el libertario insulta al papa Francisco.
Además, cuestionó que el diputado argentino está «manipulando a cada instante el concepto de libertad».
«Milei refleja en su rostro un odio profundo y total caos en el alma, sin mencionar las tonterías que habla, sobre todo en la parte económica, manipulando a cada instante el concepto de libertad, el más prostituido de la historia», expresó el exmandatario en su cuenta de Twitter.
«¡Libertad, cuántos crímenes se cometen en tu… https://t.co/R1kkK1olGE
El dirigente ecuatoriano acompañó la publicación con un video de la reacción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrados, a dichos formulados por Milei contra el papa Francisco.
«El Papa es el representante del maligno en la tierra, ocupando el trono de la casa de dios», «el Papa impulsa el comunismo y eso va en contra de las sagradas escrituras» y «habría que informarle al imbécil ese que está en Roma que defiende la justicia social», son algunas de las afirmaciones que se le escuchan decir a Milei sobre Jorge Bergoglio.
«Milei refleja en su rostro un odio profundo y total caos en el alma, sin mencionar las tonterías que habla, sobre todo en la parte económica, manipulando a cada instante el concepto de libertad, el más prostituido de la historia».
López Obrador había señalado ayer en una conferencia de prensa el «nivel de intolerancia» de las declaraciones del libertario argentino y había alertado sobre la importancia de «informar y tener información» para «no dejarnos engañar ni manipular».
«No hay diferencia entre Milei y otro conservador, son lo mismo. Lo que pasa es que él es un deslenguado. Una amiga se sentía atraída por sus ideas hasta que vio el video, se dio cuenta del nivel de intolerancia y de falta de respeto», señaló López Obrador. (Télam)