Luego de que se filtrara la lista de Cristina Kirchner para presidir el PJ y ante la expectativa de una posible reunión entre la expresidenta y su -por ahora- rival en la interna, el gobernador riojano Ricardo Quintela, desde el entorno del mandatario redoblaron la apuesta y le aseguraron a TN que “no hay chance de que se baje”. Además, a estas horas hay dudas respecto de si se concretará o no el encuentro entre ambos, como había trascendido días atrás.
“Quintela quiere competir. No considera la lista de unidad posible, a menos que ella lo quiera acompañar”, desafiaron desde las filas de Quintela. Además, negaron que la filtración de la lista de CFK haya ejercido algún tipo de presión. “Ellos deben creer que no tenemos lista, pero sí la tenemos. Solo no tenemos apuro, nada más”, sentenciaron.
Respecto de los nombres que acompañarán al mandatario provincial, “están analizando los primeros nombres, con mucha gente joven”. Se barajan varios intendentes para sumar a la nómina.
En cuanto a la esperada y anunciada reunión entre Quintela y CFK, en el entorno del gobernador indicaron que “no es seguro que se haga”. Según señalaron, hubo “varios desencuentros” entre ambos en los últimos días, entre quién era el que debía llamar al otro. Mientras tanto, el Gobernador está en Buenos Aires a la espera de la chance de reunirse, pero sin descuidar los últimos detalles de la lista.
La exmandataria, que reunió más de 100.000 avales, será acompañada en las vicepresidencias por: José Mayans (Presidente del interbloque del peronismo en el Senado), Lucía Corpacci (Senadora Nacional, exgobernadora de Catamarca y presidenta del PJ de esa Provincia), Germán Martínez (Presidente del bloque del peronismo en la Cámara de Diputados), Mariel Fernández (Intendenta de la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires) y Ricardo Pignanelli (Secretario General de SMATA).
Por su parte, Quintela consiguió cerca de 60.000 avales y el respaldo de cinco PJ provinciales, uno de los cuales es presidido por Jorge Capitanich, dirigente que en el último tiempo se mostró cercano al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.