El gerente propietario de la fábrica de Jugos Inca, Antonio Bestani, anunció la reactivación de la fábrica gracias al apoyo del gobierno provincial.
En diálogo con Medios Rioja, Antonio Bestani comentó que: “es una fiesta que nuestra fabrica se reactive después de más de cinco meses parada, es una planta que funciona y trabaja desde 1997 y se encuentra en Chilecito. Después de un periodo bastante crudo, con el limite de casi 100 personas trabajando nada más, hoy luego de 10 días la empresa se encuentra trabajando de manera normal y con todo el personal que esta requiere”.
“Gracias al gobernador y a toda su gestión, que la empresa hoy este activa es una verdadera fiesta”, indicó el gerente.
Se trata de un emprendimiento que se pone en marcha nuevamente y que incorpora más de 26 familias a su planta de personal. Hay grandes expectativas de crecimiento de la fábrica y de ampliación en su matriz productiva.
“Nosotros en la planta solo estamos produciendo la línea de jugos en polvo, todas bajo la misma marca Inca, todos los proveedores son nacionales y solo dos son de la provincia de La Rioja por una cuestión estratégica”.
“Por el momento solo tenemos como prioridad volver a tener nuestro lugar en el mercado, ya que después de estos meses de estar parados no contamos con la misma demanda”, comentó Antonio.
En cuanto al producto en sí: “nace en 1981 en Estados Unidos y llega a la argentina años posteriores, este producto contiene una gran cantidad de azúcar que se presenta en forma de polvo y es conservada dentro de un sobre sellado, también se podría decir que aquella agua saborizada, pero de en polvo”, detalló el gerente.
Finalmente, Antonio Bestani concluyó diciendo que: “este producto también se verá beneficiado por el hecho que argentina tenga acceso a la nueva zona de puerto desde La Rioja”.