Será en el marco de un acto por el 25 de Mayo y a menos de un mes del cierre de alianzas para las PASO. La definición llegó tras una reunión con sindicalistas.
Este miércoles, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió a dirigentes sindicales de la CTA y de la CGT en su despacho en el Senado. Allí se habló sobre las posibilidades de su candidatura en las Elecciones 2023 y se estableció la realización de un acto multitudinario por el 25 de Mayo en la avenida 9 de Julio con la expresidenta como única oradora, en coincidencia con los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.
Según señaló el periodista Gustavo Sylvestre en Radio 10 en la mañana del jueves, el encuentro contó con la presencia de representantes de los gremios que integran el Frente de Todos. Estuvieron, entre otros, el diputado Sergio Palazzo, titular de La Bancaria; Walter Correa, ministro de Trabajo bonaerense y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores; y Roberto Baradel, de SUTEBA.
Según reveló el conductor, en la reunión Cristina «habló bien» del ministro de Economía, Sergio Massa. Ante el pedido de que fuera candidata, «se rio», aunque evitó pronunciarse tanto por la negativa como por la afirmativa. «Falta mucho», expresó.
También se supo que se organiza un acto por el 25 de Mayo, fecha que coincide con el vigésimo aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. Será en la avenida 9 de Julio, con la vicepresidenta como única oradora, por lo que se espera un anuncio o un renunciamiento de cara a los próximos comicios.