Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La ANMAT prohibió una reconocida marca de aceite de oliva
Sociedad

La ANMAT prohibió una reconocida marca de aceite de oliva

13 de abril de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
aceite oliva
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó que el producto no cumplía con la normativa alimentaria vigente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió una reconocida marca de aceite de oliva . Así lo informó el organismo mediante un comunicado publicado en el Boletín Oficial, donde especificó que el producto no cumplía con la normativa vigente.

Según informó la ANMAT, se realizó una investigación en un comercio ubicado en Mendoza, donde se determinó que las unidades «exhibían en el rótulo del producto investigado, pertenecía a otra razón social y se encuentra dado de baja y, que el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) es inexistente».

Por ende, ante esta situación el organismo aclaró que el producto se halla en infracción a el artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y del Código Alimentario Argentino, por carecer de registro de establecimiento y de producto.

Además, por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE perteneciente a otra razón social y dado de baja y un RNPA inexistente, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Cuál es la marca de aceite que prohibió la ANMAT
Ante la situación nombrada anteriormente, la ANMAT decidió que el producto «no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente».

Por ende ordenó, prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional:

Aceite de oliva marca Colonial, Elaborado y Envasado, RNE: 13002372 – RNPA: 13023770, Mendoza – Argentina.

Aceite de oliva alimentos ANMAT oliva
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCristina encabezará un acto en la 9 de Julio a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner
Next Article Un ex Gran Hermano es el primer confirmado para el Bailando 2023

Artículos Relacionados

Sociedad

Visita de León XIV: una delegación de la Santa Sede llegará este domingo a Buenos Aires

29 de agosto de 2026
Sociedad

Tragedia en Misiones: un perro mató a una jubilada de 93 años en Santa Ana

29 de agosto de 2026
Sociedad

Caso Loan: los testimonios complicaron la situación del «Americano Soria»

28 de agosto de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Miles de personas disfrutaron de una nueva edición de Festipeques en el Parque de la Familia Este

29 de agosto de 2026

La propuesta impulsada por el Gobierno de La Rioja reunió a miles de niñas, niños…

Los Espacios de Primera Infancia celebran junto a las familias el derecho a jugar, aprender y crecer

29 de agosto de 2026

Dos personas resultaron heridas durante un desorden en un partido de fútbol

29 de agosto de 2026

Las redes sociales cambian el consumo y las empresas enfrentan desafíos para generar más ventas

29 de agosto de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.