Ocurrió en julio pasado y la familia de la víctima denunció que la Justicia archivó el expediente.
El caso de los seis abusos a menores de 11 años en una sala de escape en Mendoza destapó una denuncia anterior que realizó una mujer sobre un hecho similar que sufrió su hija de 12 años en julio pasado.
La mamá de la víctima declaró que fue el viernes 21 de julio cuando su hija menor fue a la sala de escape ubicada en la calle San Martín al 1700 en Mendoza para festejar un cumpleaños y allí sufrió tocamientos por parte del encargado de coordinar las actividades dentro de las habitaciones.
A pesar de que la denuncia existe, manifestó que el expediente fue archivado y que no se le dio curso correspondiente a la causa: “Me produjo mucha indignación”, expresó.
En diálogo con TN, explicó que su enojo se debe a que el joven se aprovechó de las circunstancias de indefensión de los menores y que la Justicia hizo caso omiso.
“Si le hubieran dado curso a mi expediente, esta persona hubiera sido detenida en julio y estos chicos que sufrieron ahora el abuso no lo hubieran pasado”, manifestó y subrayó: “Me parece que mi hija ha sido victimizada doblemente”.
La denunciante contó que aquella tarde los menores no lograron descifrar el acertijo «entonces, pasado el tiempo que tenían para resolverlo, entró un hombre con una máscara de zombi y a los gritos para que los chicos se asustaran”.
“Esta persona era la que les tenía que explicar a los chicos en qué habían fallado. Mientras hablaba, se ponía atrás de las nenas del grupo”, contó.
En dicha denuncia, radicada en la Fiscalía N° 4 de Godoy Cruz, se indica que la nena sufrió tocamientos en cuatro oportunidades: “Abusaron de ella en un lugar al que fue a divertirse y en el que estaba totalmente expuesta, porque no estaban con el adulto que los había acompañado”.
Acerca del acusado de cinco hechos de abuso sexual simple (tocamientos) agravados por la guarda, se entregó el 1 de diciembre por sus propios medios en el edificio del Ministerio Público Fiscal junto con su abogado.
Aun así, la Justicia le dictó la prisión domiciliaria al joven, aunque primera deberá pagar una fianza.
NA