Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Denunciaron al senador libertario Abdala por decir que tiene asesores trabajando en su campaña
Nacionales

Denunciaron al senador libertario Abdala por decir que tiene asesores trabajando en su campaña

6 de septiembre de 2024Updated:6 de septiembre de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
abdala
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La presentación se hizo por presunta «malversación de caudales públicos» y, según detalló el ex juez en lo penal económico Guillermo Tiscornia, hubo «aprovechamiento de un servicio remunerado por un Estado nacional que se ha visto defraudado».

El ex juez en lo penal económico Guillermo Tiscornia presentó hoy una denuncia contra el senador de La Libertad Avanza (LLA) Bartolomé Abdala, tras conocerse que contrató asesores en el Congreso para que cumplan funciones en San Luis, su provincia.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes judiciales, la denuncia quedó a cargo por sorteo del juzgado federal 12 en Comodoro Py 2002, que está vacante y subroga el juez federal Ariel Lijo.

La presentación se hizo por presunta «malversación de caudales públicos» y, según detalló Tiscornia, que en la actualidad ejerce como abogado, hubo «aprovechamiento de un servicio remunerado por un Estado nacional que se ha visto defraudado».

En la denuncia, a la que accedió esta agencia, Tiscornia sostuvo que hubo un «hecho ilícito» por el «uso distorsivo de esos trabajos o servicios».

«No cabe duda que Abdala, en un rapto de sincericidio, admitió que a parte de sus 20 asesores «los tiene trabajando en San Luis», «porque aspira a ser gobernador», recordó sobre declaraciones periodísticas hechas por el legislador en el canal TN.

Esos asesores no brindarían «ningún servicio de asesoramiento legislativo sino que su cometido –en la provincia puntana- es ´hacer política´ a efectos de que Abdala vea satisfechas sus aspiraciones de convertirse, eventualmente, en gobernador de la misma provincia puntana», agregó en la denuncia.

Tiscornia recordó que «el presidente provisional de la Cámara Alta precisó que al menos 13 colaboradores están trabajando en su campaña política y no en temas relacionados con la agenda del Congreso».

Abdala había revelado en televisión a principios de mes que tiene 15 asesores debido a que su deseo es «ser gobernador» de San Luis y que para eso necesita «mantener vivo el territorio».

NA

asesores Bartolomé Abdala senado
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMilei le respondió a Cristina tras sus cuestionamientos: “De economía vos no entendés mucho”
Next Article Inauguraron un nuevo Espacio Núcleo en Olta

Artículos Relacionados

Nacionales

El Papa tuvo una “evolución posoperatoria normal” y caminó por la habitación

14 de octubre de 2026
Economia

Las empresas vuelven a encender la luz de alarma: “la crisis empieza a golpear al tejido productivo”

14 de octubre de 2026
Nacionales

La UNLaR y la UTN marchan este jueves en La Rioja en defensa del presupuesto universitario

14 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Violencia de género y abuso intrafamiliar: Piden 18 años de prisión efectiva para el imputado

14 de octubre de 2026

El fiscal de Cámara, José Oliveros Icazatti, solicitó la pena de 18 años de prisión…

El Niño no da tregua en el Litoral y volvieron a cerrar uno de los circuitos en las Cataratas del Iguazú

14 de octubre de 2026

Bombardeo contra disidencias de guerrilla deja cuatro muertos en Colombia

14 de octubre de 2026

Flávio Bolsonaro se pronunció a favor de reducir la jornada laboral y visitó a su padre

14 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.