Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Desbaratan una organización narcocriminal que operaba en el Norte del país
Sociedad

Desbaratan una organización narcocriminal que operaba en el Norte del país

23 de septiembre de 2024Updated:23 de septiembre de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
allanamiento en buenos aires salta y tucuman 4
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La causa judicial tiene relación con los 22 allanamientos materializados en el mes de junio del año pasado. Asimismo, las investigaciones arrojaron que la banda delictiva está vinculada con la aeronave boliviana siniestrada en cercanías al límite interprovincial Buenos Aires – Santa Fe (hallada en el año 2022) y a la Operación “Rompiendo Alas” llevada a cabo por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) del Estado Plurinacional de Bolivia.

allanamiento en buenos aires salta y tucuman 8
Desbaratan una organización narcocriminal que operaba en el Norte del país - Con estos resultados, el personal de Gendarmería Nacional determinó que la droga (específicamente cocaína) era procedente de Bolivia y Perú, los cuales tenían sus conexiones en el Noroeste Argentino (a partir de la identificación de un grupo de personas oriundas de Salta y Tucumán), quienes eran encargados de distribuir los estupefacientes a los kioscos ubicados en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Con estos resultados, el personal de Gendarmería Nacional determinó que la droga (específicamente cocaína) era procedente de Bolivia y Perú, los cuales tenían sus conexiones en el Noroeste Argentino (a partir de la identificación de un grupo de personas oriundas de Salta y Tucumán), quienes eran encargados de distribuir los estupefacientes a los kioscos ubicados en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Ayer, los uniformados incautaron 21 kilos 917 gramos de cocaína, tres plantines de “cannabis sativa”, 24 rodados, 8.255.010 pesos argentinos, 9.171 dólares, 44 celulares y demás elementos importante para la causa.

Los gendarmes del Escuadrón de Inteligencia Criminal “Buenos Aires” continuaron con las investigaciones sobre la banda delictiva, que está vinculada con el [decomiso de diferentes estupefacientes (cocaína y marihuana) al allanar 22 domicilios en el AMBA en junio del año pasado. Asimismo, las averiguaciones también giraron en torno al hallazgo de la aeronave boliviana siniestra en proximidades al límite interprovincial Buenos Aires – Santa Fe y a la operación “Rompiendo Alas” llevada adelante por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) del Estado Plurinacional de Bolivia, ya que se detectó que la sustancia ilícita (cocaína) proviene de los países de Bolivia y Perú.

Tras meses de pesquisas, los funcionarios determinaron que la organización operaba en el norte del país, al constatar que un grupo de personas oriundas de Salta y Tucumán eran las encargadas de distribuir en estupefaciente en el ámbito del AMBA. Luego, los uniformados informaron los resultados al Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, que dispuso 26 registros de inmuebles (CABA, Buenos Aires, Salta y Tucumán), lugares donde se realizaban las maniobras ilegales.

Finalizadas ayer las inspecciones, los gendarmes secuestraron 21 kilos 917 gramos de cocaína, tres plantines de “cannabis sativa”, balanzas de precisión, 44 celulares, 24 rodados (23 autos y una moto), 8.255.010 pesos argentinos, 9.171 dólares, nueve notebook, dos tablet y dispositivos de almacenamiento. Además, se detectó que 9 personas (6 hombres y 3 mujeres) eran miembros de la banda delictiva, los cuales quedaron detenidos a disposición del Magistrado interviniente.

allanamiento en buenos aires salta y tucuman 2

Cabe destacar que en esta Operación, participaron los efectivos de las Unidades de Inteligencia Criminal “Oeste”, “Sur”, “Tucumán” y “Salta”; Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”, “Oeste” “Sur”, “Cinturón Sur”, “Tucumán” y “Salta” como así también los Escuadrones 63 “Zarate Brazo Largo”, 45 “Salta” y 55 “Tucumán” y otras Unidades de la Fuerza.

AMBA narcomenudeo narcotráfico salta tucumán
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMilei fue recibido por la presidenta de la Bolsa de Valores de Nueva York
Next Article Max Verstappen amenaza con irse de la Fórmula 1 por una insólita sanción

Artículos Relacionados

Sociedad

Realizan una pericia interdisciplinaria para determinar si continúa el juicio contra “Pity” Álvarez

5 de octubre de 2026
Sociedad

En lo que va del año, se registraron más de 990 mil casos de enfermedad tipo influenza

5 de octubre de 2026
Deportes

El reconocido piloto riojano de BMX, Facundo Ríos cumple 16 días detenido por migraciones en Estados Unidos

5 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Lionel Messi entrenó por última vez con la Selección argentina

5 de octubre de 2026

El astro argentino realizó su ultima practica con el plantel previo a su despedida frente…

Procesaron a conductor que atropelló y mató a un motociclista en Ruta 38

5 de octubre de 2026

Quintela recibió a estudiantes que representarán a La Rioja en la Feria Nacional de Ciencias en San Luis

5 de octubre de 2026

Realizan una pericia interdisciplinaria para determinar si continúa el juicio contra “Pity” Álvarez

5 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.