”En este país no se sabe que pasará la semana que viene, hay que esperar a que hable el ministro de economía. Lo único seguro es que los próximos meses serán difíciles” analizó el Director del Centro Comercial e Industrial, Juan Keulian.
«El fin de semana, desde el punto de vista turístico, no fue como el año pasado. Con la asunción del presidente hubo un poco menos de movimiento, En general estuvo bien, ahora vemos las promociones para fin de año a ver qué hacer para incentivar, pero creo que será un fin de año modesto» afirmó Keulian.
«En el último mes hubo bastantes aumentos, el gobierno saliente liberó casi todo. El precio se aumenta hasta que deja de vender, luego pondrá un precio que la gente compre».
«Estamos viendo las promociones de las tarjetas como Banco Rioja y Tarjeta Naranja. Es probable que en navidad funcione bien, hay que ver en año nuevo.»
«No se nota ahora, pero en los próximos meses los comercios van a tener que empezar a adecuarse a la realidad de los ingresos de la gente. Todos sabemos que los controles de precio nunca han rendido bien. Se debe intervenir cuando hay monopolios o para evitar abusos, caso contrario es inútil», aseguró el director del centro comercial e industrial.