Los vecinos de Lanús denunciaron olores nauseabundos, suciedad y ruidos provenientes del lugar.
Una pareja de ciudadanos chinos fue detenida en las últimas horas por tener a 12 empleados reducidos a la servidumbre.
Sucedió en Lanús luego de que vecinos hayan denunciado que en la zona había olores nauseabundos, suciedad y ruidos provenientes del lugar.
Policías de la localidad acudieron a la calle Héroes de Malvinas al 2000 donde se encuentra una fábrica clausurada en el que se hacía el picado del plástico para su posterior reciclaje.
Al ingresar observaron que en un sótano, cerrado con rejas, había 12 personas, la mayoría provenientes de Santiago del Estero, bajo condiciones inhumanas.
En ese grupo también había un menor de 14 años y trabajaban prácticamente reducidas a la servidumbre. Tras los testimonios se corroboró que cada empleado ganaba 60 mil pesos.
Aunque se trata de un caso grave, en el galpón clausurado también se halló aparente simbología nazi. Ahora, los investigadores tratan de saber si son personas a fines con este pensamiento o es material budista.
La pareja quedó detenida y a la espera de lo que dicte la Justicia. La Ley 26.842 indica: «Se entiende por trata de personas el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países».
A su vez el Artículo 145 bis informa que «serán reprimidos con reclusión o prisión de cuatro (4) a quince (15) años el que redujere a una persona a esclavitud o servidumbre, bajo cualquier modalidad, y el que la recibiere en tal condición para mantenerla en ella. En la misma pena incurrirá el que obligare a una persona a realizar trabajos o servicios forzados o a contraer matrimonio servil». (NA)