Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Detuvieron en Buenos Aires a sujeto acusado de tenencia de material y armamento nazis
Sociedad

Detuvieron en Buenos Aires a sujeto acusado de tenencia de material y armamento nazis

18 de noviembre de 2024Updated:18 de noviembre de 20242 Mins Read10 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
nazi
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Incautaron un uniforme de la Segunda Guerra Mundial con simbología nazi, así como bustos de Adolf Hitler y Benito Mussolini.

Un hombre de 58 años fue detenido al ser acusado de presunta tenencia de material y armamento vinculado con el régimen nazi en su casa del partido bonaerense de Quilmes. 

La causa fue llevada a cabo por la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (UFECO) en julio de este año tras la investigación internacional conocida como «Operación Nevada» originada por agentes de la Policía Federal de Bosnia-Herzegovina, quienes tienen la finalidad de desarticular una organización dedicada al tráfico de armas a Australia, México, Estados Unidos y Grecia. 

Durante las tareas investigativas se detectó la presencia de un argentino que estaría supuestamente implicado en esta red de traficantes. 

En este contexto, intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo de Luis Armella, ordenó el allanamiento del domicilio donde el implicado fue aprehendido. 

Fuentes policiales informaron que efectivos del Departamento Antimafia incautaron 43 fusiles con acuñación de águila nazi, 15 pistolas, cinco bayonetas, una ballesta, una ametralladora 9mm con acuñación nazi, dos máquinas de carga, 3.000 fulminantes, 3,5 kilogramos de pólvora, 3.000 puntas y 2.500 vainas de distintos calibres, un uniforme de la segunda guerra mundial con simbología nazi, bustos de Adolf Hitler y Benito Mussolini. 

Además, los oficiales secuestraron una gran cantidad de objetos relacionados a la temática del nazismo, tres trofeos (cabezas disecadas) de ejemplares de antílope de la India (Antílope cervicapra) en infracción a la Ley de Protección Ambiental y dos teléfonos celulares.  

A su vez, participaron del operativo personal del Museo del Holocausto, que constataron la mayoría de los objetos e simbología nazi, en infracción a la ley 23.592, como así también trabajadores del Departamento Delitos Ambientales, los que certificaron la ilegalidad de las cabezas de antílope encontradas y el Departamento Armas y Explosivos junto a la ANMAC quienes analizaron las armas confiscadas.

NA

Nazi Quilmes
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleSerpiente venenosa atacó a empleada del Registro Civil de Portezuelo
Next Article Voraz incendio en una vivienda precaria de Capital consumió todo a su paso

Artículos Relacionados

Sociedad

Avanza la implementación del código QR en farmacias

16 de julio de 2025
Sociedad

Voraz incendio en un edificio de electrodomésticos en La Plata: se derrumbó la estructura del depósito

16 de julio de 2025
Sociedad

Dos ballenas muertas en el Río de la Plata: ¿Qué dicen los expertos sobre el fenómeno?

15 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Suspenden por seis meses la decisión de avanzar con la disolución de Vialidad Nacional

17 de julio de 2025

La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar…

Indec: los precios mayoristas subieron un 1,6% en junio

17 de julio de 2025

INDEC: en junio, el superávit comercial estuvo cerca de los u$s1.000 millones y fue el más alto de 2025

17 de julio de 2025

En la previa al acto por AMIA, Patricia Bullrich afirmó que se mantienen «monitoreos permanentes» antiterroristas

17 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.