Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Diputados rusos aprobaron polémica ley contra las personas transgénero
Internacionales

Diputados rusos aprobaron polémica ley contra las personas transgénero

14 de julio de 2023Updated:14 de julio de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
rusia
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Los diputados de Rusia aprobaron el viernes por abrumadora mayoría una ley que prohíbe las transiciones de género y, en particular, la adopción de niños por transexuales, en pleno giro ultraconservador de la sociedad rusa.

«Esta decisión protege a nuestros ciudadanos, a nuestros niños», declaró en Telegram el presidente de la Cámara Baja del Parlamento (Duma), Viacheslav Volodin.

Los cambios de estado civil, las operaciones quirúrgicas para reasignación de sexo y los tratamientos hormonales se habían hecho accesibles en Rusia tras la caída de la Unión Soviética.

En un comunicado publicado el viernes, la Duma precisa que el texto prohíbe «toda intervención médica» para las reasignaciones de género, en particular las operaciones quirúrgicas y las terapias hormonales. También queda prohibido el cambio de sexo en los documentos de identidad.

El texto prevé excepciones, bajo evaluación de una comisión especial, que permiten esas intervenciones quirúrgicas en casos de «anomalías congénitas» en niños durante la formación de sus genitales.

Las personas transgénero también tendrán prohibido tener hijos o adoptarlos en Rusia. Por último, los matrimonios en los que intervenga una persona transgénero serán «anulados» después de la entrada en vigor de la ley, precisa la Duma.

El proyecto de ley fue aprobado en tercera y última lectura y ahora debe ser validado por la Cámara Alta del Parlamento, el Consejo de la Federación, y luego firmado por el presidente Vladimir Putin para entrar en vigor, etapas que son generalmente simples formalidades.

Desde que se inició la ofensiva contra Ucrania, las autoridades han multiplicado las medidas conservadoras, especialmente contra los LGBT+, argumentando que quieren eliminar comportamientos que consideran desviados e importados de Occidente.

Para justificar este proyecto de ley, Volodin aseguró el viernes que las operaciones quirúrgicas para las reasignaciones de género se habían disparado en Estados Unidos en los últimos diez años.

«¡Qué tendencia monstruosa! Es un camino que conduce a la degeneración de una nación. Es inaceptable para nosotros», afirmó Volodin.

Los servicios de seguridad rusos (FSB) detuvieron el jueves a un activista transgénero acusado de «alta traición» en beneficio de Ucrania.

diputados DUMA ley Prohibición rusia
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEspaña: amenazaron de muerte al actor argentino Juan Diego Botto por una fake news
Next Article Los encierros de San Fermín terminaron con un total de 35 heridos

Artículos Relacionados

Internacionales

“Repórtalo a las autoridades”: analizan una conversación entre Jonathan Meléndez y un amigo antes de la masacre de México

4 de septiembre de 2026
Internacionales

Xi Jinping, Trump y Putin podrían coincidir en una triple cumbre en el foro APEC

4 de septiembre de 2026
Internacionales

El Gobierno boliviano toma control de cadena logística de combustibles para frenar desvíos

4 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Causa LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

4 de septiembre de 2026

La decisión fue tomada un día después de que se completara la Cámara Federal porteña.…

La Provincia normalizó el servicio de agua potable para las familias y la escuela rural de San Lorenzo

4 de septiembre de 2026

Caso Trini: excarcelaron a Federico Luna y la familia cuestionó el fallo

4 de septiembre de 2026

El Gobierno británico advierte a Milei: “Nuestras fuerzas armadas están en alerta las 24 horas”

4 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.