Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Dirigentes políticos, sociales y de derechos humanos celebraron la recuperación del Nieto 133
Nacionales

Dirigentes políticos, sociales y de derechos humanos celebraron la recuperación del Nieto 133

28 de julio de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
nieto133
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Esta mañana, la asociación anunció la recuperación de la identidad del nieto 133, apropiado durante la última dictadura cívico militar.

Dirigentes políticos y sociales así como integrantes de organismos defensores de los derechos humanos saludaron hoy la noticia de la recuperación de la identidad del nieto 133, anunciado esta mañana por Abuelas de Plaza de Mayo, que destacó este hallazgo como parte de «la lucha para alcanzar la verdad».

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, escribió en Twitter: «Nos enseñan día a día que luchar sirve. Otro nieto recuperado, otra identidad recuperada, otro abrazo a nuestra democracia. ¡Vamos, Abuelas! ¡Bienvenido Nieto133!».
La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, también destacó la labor de Abuelas y manifestó que «luchar vale la pena y ellas nos lo enseñan día a día».

¡Bienvenido #Nieto133! #MemoriaVerdadYJusticia#40AñosDeDemocracia https://t.co/g5IgTSb8JB

El diputado nacional y exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, (UxP) felicitó a Abuelas «por la restitución de la identidad del nieto133!!!» y valoró que «a 40 años del retorno de la democracia, cada nuevo encuentro es una celebración de la vida».

La senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti (UxP) también le dio la «bienvenida» al nieto y publicó la convocatoria a la conferencia de prensa de Abuelas.

Esta mañana, la asociación anunció la recuperación de la identidad del nieto 133, apropiado durante la última dictadura cívico militar e informó que el anunció formal se efectuará en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos ex Esma.

«Con inmensa felicidad, anunciamos el encuentro del nieto 133 y convocamos a periodistas y medios de comunicación a una conferencia de prensa hoy, viernes 28 de julio, a las 12.30, en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos», en avenida del Libertador 8151, señaló Abuelas a través de un comunicado.
El director del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, Martín Fresneda, expresó: «¡Que alegría enorme! Bienvenido a la verdad Nieto133».

Las @abuelasdifusion anunciaron la restitución del #Nieto133 💜💜💜💜

Con inmensa alegría y emoción, celebramos esta noticia mientras seguimos luchando hasta que lleguen todos los abrazos.

En tanto, Guillermo Pérez Roisinblit, hijo de desaparecidos y nieto restituido por las Abuelas de Plaza de Mayo​, también celebró la noticia en las redes sociales y pidió «compartir la alegría de una nueva alegría de una nueva restitución».

Desde la agrupación HIJOS Capital lo saludaron con la premisa: «bienvenido a la verdad» y agregaron que «las Abuelas anunciaron la restitución del Nieto133. Con inmensa alegría y emoción, celebramos esta noticia mientras seguimos luchando hasta que lleguen todos los abrazos».

​​​También desde Palotinos por la Memoria, la Verdad y la Justica celebraron la noticia con un mensaje en las redes sociales que decía: «Nos abrazamos a las queridas Abuelas para compartir con ellas la inmensa alegría de haber encontrado al Nieto133». (Télam)

abuelas de plaza de mayo Justicia Memoria Nieto 133 Verdad
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleQuintela: “Es fácil hablar desde los mullidos sillones de la Capital Federal y decirnos demagogos”
Next Article Rossi: “somos herederos de los compañeros del 17 de octubre del ’55; y de los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos”

Artículos Relacionados

Nacionales

«Es inédito y dramático»: La Rioja dejará de percibir 900 mil millones de pesos anuales por el Presupuesto 2027, advirtió Ricardo Guerra

24 de septiembre de 2026
Nacionales

Milei: «Los dólares nos salen por las orejas»

24 de septiembre de 2026
Nacionales

El Senado sesiona este jueves por la reforma del Banco Central y Zonas Frías

24 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Independiente y Rioja Juniors definen la Copa de la Liga en Categoría Reserva

24 de septiembre de 2026

El último partido de la Copa de la Liga Riojana de Fútbol 2026 en Categoría…

Desmienten huelga de hambre y presunta nota de internos en la Alcaidía Policial

24 de septiembre de 2026

La Rioja: Interceptaron un tour de compras con mercadería de contrabando valuado en 175 millones de pesos

24 de septiembre de 2026

Pablo Herrera respaldó la proyección nacional de Axel Kicillof para 2027 y cuestionó el modelo económico de Milei

24 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.