El gobernador fue el primer orador de la jornada en el superdomo. En ese sentido indicó que en las elecciones venideras, hay “dos destinos, uno que dicen claramente como quiere encausar a la república argentina, con ajuste, cierre de empresas, salarios a la baja, suspensión de las pensiones de hermanas y hermanos, y la prueba la tuvimos en la última gestión en La Rioja”.
“Lo más grave era tener una gente desesperanzada, con brazos caídos”, expuso.
“Ese modelo fue sustituido por otro: el de la inclusión de la generación de trabajo,. De oportunidades laborales, de bienes y servicios, y así, fuimos recuperando no solamente el parque industrial con 2800 puestos, sino más de 3.800 puestos de trabajo en la provincia”, refirió.
“No quiero hablar mal de nadie, sino comparar los dos modelos. Vamos a terminar esta gestión, con un gobierno peronista, con más de 5 mil viviendas en La Rioja”, agregó.
“No obstante –dijo- la mochila pesada de una deuda prácticamente impagable, de una deuda que no sabemos donde están esos recursos que no están en escuelas ni viviendas, ni generación de empleo”.
Asimismo sostuvo que, “Fueron tiempos muy duros, y en la Provincia tenemos que decir que tuvimos que poner recursos para proteger a nuestra gente en tiempos de pandemia, porque había un gobierno que iba a garantizar que cada uno tenga en sus casas lo que necesitaran para alimentar, educar y tener salud de sus hijos”.
“Ahí aparecieron lo que muchos no conocen en los mal llamados medios nacionales, que son capitalinos, y generan desanimo haciendo que la gente se estrese en el país, y profundizando las cuestiones que todos sabeos que existen como la inflación y los golpes de mercado”, apuntó.
“No buscan una sola información de nuestra provincia. Esos dos modelos, uno de la cesantía, de los salarios en baja, cierre de fábricas, lo plantean claramente, tenemos que analizar, discutir y debatir en las familias, en los trabajos y en todos los lugares donde nos encontremos”, cuestionó.
Señaló que, “Tenemos que trabajar en defensa de nuestros propios intereses”. «Le aseguré a Sergio que el pueblo riojano va a concurrir a la convocatoria cuando vengas, y nos duele mucho a nosotros cuando nos descalifican desde la Capital Federal», comentó.
«Nos da bronca que nos difaman y nos calumnian permanentemente», expresó.
Todo el discurso del Gobernador en el siguiente enlace: