El hecho ocurrió en el barrio Nueva Esperanza en horas de la mañana del jueves, siendo la damnificada una mujer de apellido Merchert, de 22 años de edad.
Personal policial, mientras realizaba recorrido de prevención logra divisar una mujer que pedía auxilio, ya que un hombre forcejeaba con ella. Ante tal situación los efectivos toman intervención, el individuo al notar la presencia policial emprende la fuga a bordo de una motocicleta, donde luego de una amplia persecución por se logra efectivizar la demora de un hombre de apellido Gómez de 22 años de edad.
Posteriormente se entrevistó a la damnificada quien refiere que en circunstancias que lo hacía caminando es sorprendida por el masculino quien intenta sustraerle un teléfono celular.
Se solicitó la participación del personal de la oficina de Expedientes Judiciales, quien entabló diálogo con el fiscal en turno, quien autoriza que se trabaje el hecho en Flagrancia.
Una vez culminadas dichas actuaciones procesales se procede al trasladado del demorado al centro de detención penal y contravencional donde permanecerá alojado previo oficio medico por el facultativo en turno.
En tanto, en horas de la siesta en el Barrio María Augustasiendo la damnificada una mujer mayor de edad de apellido Ávila dio conocimiento de un supuesto ilícito, por lo que al llegar al lugar, la damnificada con ayuda de vecinos, tendrían demorado a un hombre que habría intentado llevar a cabo un hecho delictivo, esta persona de apellido Cortez, de 22 años de edad, quien habría sustraído un cable subterráneo de 4 mm de 7 mts. de largo; una caja de punto y toma y estribos de hierro.
Se solicitó la presencia de personal de sumario judicial quienes consultan con el juez en turno, autorizando que se trabaje como flagrancia, posteriormente finalizadas las tareas pertinentes, el demorado es trasladado a base de esa dependencia para ser notificado de las demás diligencias procesales.