Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Ecuador: siete sospechosos por el crimen de Villavicencio
Internacionales

Ecuador: siete sospechosos por el crimen de Villavicencio

11 de agosto de 2023Updated:11 de agosto de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
colombianos
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Nueve personas, incluido un candidato a la legislatura y dos policías, resultaron heridas, consignó la fiscalía general.

El sospechoso, que murió a causa de las heridas sufridas en un tiroteo, había sido arrestado previamente por cargos relacionados con armas, dijo el jueves el Gobierno, en tanto que los colombianos detenidos pertenecen a grupos del crimen organizado.

«La Policía Nacional de Ecuador ya tiene las primeras capturas de los presuntos autores materiales de ese execrable hecho y empleará toda su capacidad operativa e investigativa a fin de poder esclarecer el móvil de este crimen y los autores intelectuales», señaló el ministro del Interior, Juan Zapata.

La participación de ciudadanos de Colombia en el asesinato recuerda el asesinato en 2021 del presidente de Haití, Jovenel Moise, asesinado en su casa por un grupo que incluía a 26 colombianos y dos haitiano-estadounidenses.

El presidente Guillermo Lasso afirmó que el crimen fue claramente un intento de sabotear las elecciones, pero que la votación se llevaría a cabo según lo planeado el 20 de agosto, aunque en medio de un estado de emergencia nacional con la fuerza pública movilizada para garantizar la seguridad.

Lasso, que declaró tres días de luto, dijo el jueves que pidió ayuda en la pesquisa a la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) y que una delegación llegaría al país en las próximas horas. El FBI confirmó su colaboración. La violencia en Ecuador aumentó en los últimos años, especialmente en ciudades a lo largo de las rutas del narcotráfico como Guayaquil y Esmeraldas, donde los ciudadanos dicen vivir con miedo. Varios países latinoamericanos han visto problemas similares desde la pandemia de coronavirus.

Fuente: NA

crimen detenidos ecuador Fernando Villavicencio
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleSegún la OMS, subieron 80% los casos de Covid en el mundo pero la mortalidad bajó
Next Article Tres hombres y un menor sufrieron un vuelco en Ruta 38 a la altura del Paraje Cebollar

Artículos Relacionados

Internacionales

Bolivia: sectores sociales rechazan ampliación del estado de excepción

3 de septiembre de 2026
Internacionales

Trump se mostró evasivo cuando lo consultaron por la cuestión Malvinas, pero volvió a criticar al Reino Unido

3 de septiembre de 2026
Internacionales

Cuba: aseguran que Raúl Castro se encuentra en grave estado

3 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Conflicto en el Hospital de Anillaco: ATSA exige transporte oficial y condiciones dignas para enfermería

3 de septiembre de 2026

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial La Rioja, presentó un reclamo…

Yerbateros marcharán contra Milei en Misiones

3 de septiembre de 2026

Malvinas: Milei anunciaría un proyecto de ley para sancionar a empresas que desarrollen actividades sin autorización de Argentina

3 de septiembre de 2026

Tragedia en Olta: niño de 3 años murió atropellado por una camioneta y detuvieron al conductor en Chamical

3 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.