El Director de EDELAR, Jerónimo Quintela precisó que se cortará el servicio a aquellas personas que deban boletas con vencimiento con vencimiento después del 31 de marzo. Además resaltó que hay entre un 10 y 12% de morosidad.
El referente de EDELAR recordó que cuando comenzó la pandemia el Gobernador de la provincia emitió dos decretos importantes. Uno que incluía un atraso de 30 días del vencimiento de la factura y el otro el impedimento del corte del suministro eléctrico por falta de pago. Este último tenía vigencia hasta junio del 2021.
“Desde allí podíamos cortar el suministro a quienes teníamos deuda, no lo hicimos porque teníamos en cuenta la situación por lo que hicimos planes de pago los cuales tuvieron un resultado positivo pero no el esperable”, manifestó Quintela.
Asimismo destacó: “El nivel de morosidad que tenemos en la empresa es alarmante, entre un 10 y 12% de morosidad por lo que tomamos la iniciativa de regular esta situación”
En ese sentido explicó que las boletas que tengan vencimiento hasta el 31 de marzo no tendrán corte de servicio pero las que lo tengan a partir de esa fecha sí.