El titular de EDELAR, Jerónimo Quintela, dialogó con Medios Rioja tras los cortes de luz en nuestra provincia y en particular de lo que pasó este fin de semana. Además, confirmó que esperan que para mediados de diciembre aumenten los picos de consumo de energía eléctrica. En este sentido, el titular de EDELAR informó que se han colocado cuatro nuevos distribuidores en la provincia para abastecer la zona norte y sur para que no haya cortes.
Particularmente «yo aseguro que se ha avanzado en materia de distribuidores para la provincia para que no vuelvan haber cortes, es más se han colocado cuatro distribuidores más para facilitar el trabajo», explicó el titular de EDELAR.
Por otro lado, indicó que «por las temperaturas que están haciendo, entendemos que el calor se adelantó un mes ante de lo previsto, y por esta razón entendemos que van a sufrir algunos cortes de luz, sin embargo, hay que estar más atento a las subas y bajas de tensiones ya que es allí donde se producen los imperfectos eléctricos», detalló el funcionario.
Por último, pidió solidaridad a todos los vecinos con el uso de la energía, ya que las temperaturas están demasiado altas y todos queremos estar de más frescos.