El titular propietario de YPF, Juan Manuel Brígido, dialogó con Medios Rioja tras el anuncio que hizo Nación sobre que el combustible formará parte de los precios justos.
En la oportunidad, Juan Manuel Brígido aclaró que «no es un congelamiento total del precio por los cuatro meses, sino que el tope del precio será regulado, por lo menos, por los siguientes tres meses». Asimismo, indicó que desde hace más de un año y medio que no hubo incremento en el precio del combustible, y que por esta razón, aclaran que el amento que se realizó los hicieron las empresas petroleras. Por esta razón, Brigido aclaró que «los aumentos fueron por y para las empresas, que ellos como trabajares no son los que deciden esto, sino que las mismas empresas lo hacen».
Por otro lado, indicó que aproximadamente el incremento es de un 60% del año y un poco más para el gasoil. A su vez, Brígido remarcó que más allá del aumento o no de precios, lo que se tendría que analizar y preocupar es que haya combustible, ya que uno de los problemas grandes que hubo este años, en el mes de mayo, fue el faltante del mismo.
En este sentido, para comprobar cuáles son los productos que se suman a este paquete, ya se encuentra disponible la app de «Precios Justos» y se lo puede descargar desde los celulares.