Investigadores del Conicet, junto con otras instituciones científicas de Argentina, Brasil y Uruguay, descubrieron una nueva especie de rana perteneciente al género Physalaemus. Esta especie ha sido bautizada como «Physalaemus cristinae» en honor a la expresidenta y vice por sus “aportes a la ciencia y tecnología en nuestro país”.
“Realizamos una revisión de un grupo de ranas conocidas como ranas lloronas, debido a su particular canto. Fue una revisión taxonómica de un grupo de ranas, son vulgarmente conocidas como ‘ranas lloronas’, que se parecen al canto de un gato o un bebé”, expresó Diego Baldo, profesor de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Misiones.
“Fue para honrar a Cristina Fernández de Kirchner por sus aportes a la educación, ciencia y tecnología en nuestro país. En general, fue muy gracioso cuando se lo propusimos a la gente en Brasil. Dijeron que Cristina se lo merece, quedaron encantados. Con todo lo que habían pasado con (Jair) Bolsonaro con los recortes. Los uruguayos también estuvieron de acuerdo” aseguró el investigador.