Fernando Gómez, dirigente del FROP en La Rioja dialogó con este medio y se refirió al feroz ajuste que lleva adelante el gobierno libertario. “Vino con la excusa de acomodar la macroeconomía, tomando como variante la clase trabajadora, los más vulnerables”, apuntó.
Comentó que el martes acompañaron a los trabajadores despedidos del CDR y el instituto de Agricultura Familiar.
“Creo que el nivel de decepción que vino generando la política, y los políticos en 40 años de democracia, fue precarizando la respuesta concreta a problemas concretos, principalmente en la precarización laboral”, asumió.
“La gente manifestó la disconformidad, y es un poco que el sistema político entró en un proceso de crisis electoral, y el 2001 fue un epicentro de esa pérdida de representación, y surgirán las alianzas que nosotros hoy entramos en un nuevo proceso de descomposición pero principalmente que quienes están frente a lo público no hacen un mea culpa”, expuso.
Asimismo consideró que, “el voto masivo tiene más con el descontento, o sea, un voto por la negativa que por la negativa, frente al desamparo que significaron estos 40 años de gestión de lo público”.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1566692790786160