Así lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni en Casa Rosada.
El Vocero Presidencial Manuel Adorni anunció hoy la disolución de la Compañía de Valores Sudamericana, ex Ciccone Calcográfica, a la que definió como emblema de “uno de los casos de corrupción más grande de las últimas décadas”, y la reestructuración de la Casa de Moneda que representó “un verdadero despilfarro” con deudas que ascienden a los 371 millones de dólares.
En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni aseguró que la empresa estatal, que se dedica también a imprimir pasaportes, patentes de autos y estampillas, tenía “gastos excesivos” como la incorporación de 211 personas, la financiación de cuatro inmuebles, un servicio médico en el que se gastaban 370.000 dólares por año y un jardín de infantes llamado ‘La monedita’ que destinaba, en promedio, 1.200.000 pesos por mes por niño.
El Vocero aseguró que “la mala administración de la gestión anterior” y “la decisión del kirchnerismo de negarse a emitir billetes de mayor denominación” implicaron un gasto de “4.700 millones de dólares para importar billetes”. Por eso, indicó, “la readecuación de la Casa de Moneda es el último clavo en el ataúd de la inflación”.
Por otro lado, Adorni destacó que el Ministro de Salud Mario Lugones aprobó la inscripción de la empresa Swiss Medical al Registro Nacional de Agentes del Seguro de Salud, por lo que a partir de ahora sus afiliados derivarán los aportes “de manera directa, sin tener que pagarle a ninguna de las obras sociales fantasma que oficien de intermediarias”.
Además, anunció que a través del Ministerio de Defensa el Gobierno Nacional va a compensar a los héroes del Regimiento Infantería de Monte que “dieron su vida para proteger la unidad del ataque de un grupo Comando subversivo en el año 1975”. Y afirmó que “la historia hay que contarla completa” por lo que “las atrocidades que se cometieron en la década del 70 en el país, principalmente, en el período 1974 a 1983, deben ser compensadas equitativamente”.