Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El Gobierno avanza con un nuevo sistema para las prepagas que elimina la intermediación de las obras sociales
Economia

El Gobierno avanza con un nuevo sistema para las prepagas que elimina la intermediación de las obras sociales

5 de octubre de 2024Updated:5 de octubre de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
5 1png
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

De esta manera, los afiliados podrán derivar sus aportes directamente a su servicio de medicina privada luego de un trámite personal en la Super Intendencia de Servicios de Salud.

En una serie de reuniones, desde el Ministerio de Salud informaron a los representantes de las Obras Sociales y Prepagas que la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) publicará una resolución estableciendo que, a partir del 1 de diciembre de 2024, todas las entidades que ofrezcan planes de salud financiados con fondos de la seguridad social deberán inscribirse en el Registro Nacional de Agentes del Seguro de Salud (RNAS).

El Gobierno avanzó en esta decisión luego de que Swiss Medical, una de las prepagas más grandes del país, determinara constituirse como Agente del Seguro de Salud en el RNAS para que los afiliados puedan dejar de tercerizar los aportes con una obra social.

En otras palabras, los afiliados que actualmente derivan sus aportes a una obra social, podrán enviar sus contribuciones directamente a la medicina prepaga elegida. Si bien deberán realizar un trámite en la página de la Superintendencia, desde el Ejecutivo prevén que este proceso será sencillo y accesible.

Este jueves, el Gobierno organizó una conferencia de prensa para celebrar que el dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, se pusiera a la vanguardia de las prepagas grandes para dar un paso clave para los intereses oficiales: seguir desregulando el mercado de la salud.

En rigor, desde la prepaga enfatizaron que la medida busca eliminar la intermediación, un proceso que, según la empresa, no generaba valor agregado y aumentaba los costos para los beneficiarios.

“La desregulación del sistema de salud nos brinda la oportunidad de ofrecer a los beneficiarios una elección más libre y directa sobre su cobertura”, señaló un portavoz de Swiss Medical. “Consideramos que esta medida es beneficiosa para la población, ya que les permite decidir dónde derivar sus aportes”.

En resumen, la decisión que busca reordenar el sistema de salud, permitiendo que desde el 1 de diciembre los beneficiarios puedan derivar directamente sus aportes poniendo fin a lo que muchos consideran “cajas negras” en el sistema. Entre las principales prepagas que deberán inscribirse en el registro figuran OSDE, Medifé, Galeno, Medicus, Hospital Italiano y Hospital Alemán.

El Ministerio de Salud de la Nación viene anunciando importantes cambios en el sistema de salud, tras la desregulación promovida por el Presidente Javier Milei al inicio de su gestión. Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, se modificaron las Leyes Nº23.660 y Nº23.661, incorporando a las empresas de medicina prepaga como Agentes del Seguro.

En este contexto, la Superintendencia de Servicios de Salud estableció el 4 de marzo de este año el Registro Nacional de Agentes del Seguro (RNAS), al cual las entidades de medicina prepaga deben inscribirse para recibir aportes de manera directa, además de demostrar su inscripción en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP).

Nuevo sistema prepagas
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleRezagados de Capital podrán cobrar Chachos el lunes
Next Article En medio de las tensiones con Javier Milei, Victoria Villarruel se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano

Artículos Relacionados

Nacionales

Milei lleva a 12 gobernadores a París para mostrar apoyo político

20 de septiembre de 2026
Nacionales

Apagón masivo en el AMBA: casi 600 mil usuarios se quedaron sin luz

20 de septiembre de 2026
Nacionales

Martín Menem admitió que el Gobierno cometió errores de comunicación

20 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Milei lleva a 12 gobernadores a París para mostrar apoyo político

20 de septiembre de 2026

El Presidente encabezará la Argentina Week entre el 30 de septiembre y el 2 de…

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

20 de septiembre de 2026

Apagón masivo en el AMBA: casi 600 mil usuarios se quedaron sin luz

20 de septiembre de 2026

Urgente: cursante de Infantería internado en terapia intensiva tras una caminata en La Rioja

20 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.