Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - El Gobierno jujeño anunció aumento salarial del 10% y adelanto del Aguinaldo
Nacionales

El Gobierno jujeño anunció aumento salarial del 10% y adelanto del Aguinaldo

25 de mayo de 2023Updated:25 de mayo de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
jujuy
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

«El objetivo inmediato es liquidar los haberes correspondientes al mes de mayo con el incremento referido», precisó el ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir.

l Gobierno jujeño anunció hoy que se cursará a los gremios que nuclean a los trabajadores de la administración pública provincial un nuevo ofrecimiento de 10% de incremento salarial, que se suma a lo ya otorgado hasta el mes de abril, mientras que se adelantará a junio el pago del aguinaldo.

«El objetivo inmediato es liquidar los haberes correspondientes al mes de mayo con el incremento referido», precisó el ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir, según se difundió oficialmente.

En tanto, sobre el anticipo del pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2023, Sadir refirió que se ejecutará a «mitad de junio», a los efectos de «mitigar el difícil proceso inflacionario nacional».

El jefe de Hacienda informó que los gremios serán convocados la semana próxima, a través de la cartera de Trabajo y Empleo, a fin de abordar la agenda citada en el marco de la mesa paritaria.

Distintos gremios de estatales de Jujuy habían avanzado la última semana en una presentación solicitando al gobernador Gerardo Morales y a los ministros de Trabajo, de Hacienda y de Gobierno la reanudación de las paritarias 2023, a fin de evaluar la actual inflación y la necesidad de una recomposición en los haberes de mayo próximos a ser liquidados.

Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Jujuy, en tanto, se movilizaron el pasado viernes en la ciudad capital en demanda de un «urgente» llamado a paritarias, en reclamo de una recomposición salarial del 50% en el primer semestre del año.

Tras la apertura de las paritarias 2023 en la provincia, se anunció y ejecutó un aumento del 10% con el sueldo correspondiente a febrero, acreditado en el mes de marzo, y otro del 15% en abril, al que se sumó un bono de contingencia de $10.000 y $20.000, según cobrarán los agentes por encima o debajo de los $200.000 netos de bolsillo. (Télam)

aumento salarial gerardo morales Hacienda jujuy
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl «Maestro Amor» recibió la libertad condicional en Catamarca tras nueve años preso
Next Article Fernández y el Cardenal Poli comparten último Tedeum

Artículos Relacionados

Nacionales

La Justicia desestimó las denuncias de Milei contra periodistas por libertad de expresión

4 de junio de 2025
Nacionales

Bullrich sobre la candidatura de Cristina: “Le dijo a Kicillof que la jefa es ella”

4 de junio de 2025
Nacionales

Causa Vialidad: la Corte rechazó la recusación de Cristina contra Lorenzetti

4 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Espectaculos

Día del Cuarteto: la actualidad del género musical y su alcance en las plataformas digitales

4 de junio de 2025

El ritmo identificativo de los cordobeses cumple 82 años desde su popularización. Este miércoles 4…

La Justicia desestimó las denuncias de Milei contra periodistas por libertad de expresión

4 de junio de 2025

La mujer que sufrió el siniestro con el móvil del CAPE presenta una leve mejoría

4 de junio de 2025

Avanzan trabajos interinstitucionales del nuevo protocolo de víctimas de violencia de género

4 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.