Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - El Gobierno rechazó las acusaciones de Nicolás Maduro contra el gendarme Gallo
Nacionales

El Gobierno rechazó las acusaciones de Nicolás Maduro contra el gendarme Gallo

8 de enero de 2025Updated:8 de enero de 20253 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
gallo
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La Cancillería y el Ministerio de Seguridad emitieron un comunicado conjunto en el que rechazan las acusaciones del presidente de Venezuela contra Nahuel Gallo, exigiendo su liberación.

La Cancillería Argentina y el Ministerio de Seguridad de la Nación emitieron un comunicado conjunto en el que rechazaron categóricamente las acusaciones infundadas del presidente venezolano Nicolás Maduro contra el gendarme Nahuel Agustín Gallo.

Según Maduro, Gallo habría intentado poner en riesgo la seguridad de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusaciones que el Gobierno argentino considera «totalmente falsas» y «sin ninguna base probatoria».

En el comunicado, las autoridades argentinas destacaron que Nahuel Agustín Gallo ingresó a Venezuela de manera legal, cumpliendo con todos los requisitos migratorios establecidos, «presentando su documentación, notificando su domicilio y siguiendo todos los protocolos correspondientes antes de su viaje». «No se ha encontrado evidencia que respalde las acusaciones en su contra», indicó el texto, agregando que las acusaciones «carecen de fundamento» y que el Gobierno las considera un intento de «desviar la atención de la grave crisis» que atraviesa el régimen de Nicolás Maduro.

El Ejecutivo argentino exigió, una vez más, la «liberación inmediata e incondicional» de Gallo, pidiendo que se garantice su «integridad física y psíquica», además de asegurarse del pleno respeto a sus derechos humanos conforme al derecho internacional y los tratados bilaterales vigentes entre ambos países.

Además, el comunicado hace referencia al reciente informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que ha documentado las «graves irregularidades cometidas por el régimen de Maduro», en particular el uso del aparato estatal como herramienta de control político y social. Se denuncian también los esfuerzos del régimen para obstaculizar a la oposición democrática, representada por figuras como Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.

El Estado argentino condenó estos atropellos y llamó a la comunidad internacional a «repudiar enérgicamente estos actos», que violan los principios del derecho internacional. Asimismo, reiteró su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho en la región, y destacó que seguirá impulsando acciones ante la Corte Penal Internacional (CPI) y otros organismos internacionales competentes para que el régimen de Maduro sea responsabilizado por las «violaciones sistemáticas de los derechos humanos» y el abuso de poder.

El Gobierno argentino subrayó su firme propósito de que estas violaciones sean «debidamente investigadas y sancionadas», reafirmando su apoyo a los esfuerzos democráticos y a la oposición legítima venezolana.

Fuente: NA.

Nahuel Gallo seguridad venezuela
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa Policía del Agua intensifica su tarea de prevención y control en barrios de la zona oeste
Next Article Bullrich respondió al agravio de Nicolás Márquez, biógrafo de Javier Milei

Artículos Relacionados

Nacionales

El «héroe» de Espert era un barrabrava con una causa por intento de homicidio

3 de septiembre de 2025
Nacionales

Escándalo en el acto de Milei: ingresó patota de encapuchados sin requisa ni control

3 de septiembre de 2025
Nacionales

“No es por redes, es en las urnas”: Kicillof llamó a votar por Fuerza Patria contra el modelo de Milei

3 de septiembre de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Departamentales

Pedrali: “Con el Plan Angelelli seguimos construyendo oportunidades para cada familia riojana”

3 de septiembre de 2025

En el marco del 394° aniversario de Nonogasta, la diputada nacional Gabriela Pedrali acompañó al…

La Rioja realizó otra masiva marcha contra «el ajuste de la maldad» de Milei

3 de septiembre de 2025

El «héroe» de Espert era un barrabrava con una causa por intento de homicidio

3 de septiembre de 2025

Escándalo en el acto de Milei: ingresó patota de encapuchados sin requisa ni control

3 de septiembre de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.