El padrastro de Thiara, Raúl Domínguez ante las acusaciones del padre de la menor dialogó con MEDIOS RIOJA y se refirió a la mediatización del femicidio. “Thiara era una excelente niña hasta que esta gente comenzó a intervenir en su cabeza”, afirmó.
Domínguez habló con este multimedio y conto que, “soy el marido de la madre de Thiara, y la conocí a Thiara desde que tenía 7 añitos”.
“Thiara era una excelente niña hasta que esta gente comenzó a intervenir en su cabeza”, aseguró.
A mediados de 2022 es cuando ella decide irse con uno d sus hermanos, que a raíz de peleas familiares, tuvo que irse con su padre. “Ella estaba siendo manipulada por esta gente”, afirmó Domínguez.
Conto que la menor asistía a una Iglesia Cristiana y allí conoció al actual imputado por su muerte. “Es probable que haya (otros culpables) por la metodología que usaron”.
«Pido por favor al padre, a quien no conozco, sólo de nombre, que si el la quiso mucho a Thiara, busquen un fin común con la madre, y que sea justicia, que no haya más Thiaras ni otras chicas», expresó.
Contó que en 2020 hicieron una presentación en Niñez y Adolescencia para un seguimiento de la menor. «Nosotros queríamos que alguien la ayude, y tuve que asistir al Juzgado del Menor, en un oficio que nunca fue tenido en cuenta», afirmó.
Sobre los chats que se filtraron de Thiara con una amiga sobre su difícil vínculo con Domínguez, el hombre dijo que: “ella en su momento también me dijo muchas cosas estando enojada. No es verdad, y en mi casa incluso viven otros tres hermanos de ella”.
“Ella insultó a su mamá, a su hermana, y necesitaba profesionales que la ayuden”, afirmó.
Thiara Carrasco Vayón era una niña de 14 años, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en la mañana del 23 de septiembre, en el barrio Oscar Smith, a pocas cuadras del centro de la ciudad.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/222387614038525/