El Presidente de la Nación insistió con su mirada de convertir a los clubes en Sociedades Anónimas. “La calidad del espectáculo va a ser mejor”, afirmó.
Una de las políticas más fuertes de Javier Milei es impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino. El Presidente lo incluyó en el DNU, pero desde los clubes lo rechazaron rotundamente. Además, la Justicia hizo una medida cautelar al respecto. Sin embargo, continúa con esta agenda y en las últimas horas reveló que habló con Sergio Agüero al respecto.
“He tenido la dicha de poder hablar con Sergio “El Kun” Agüero. Le quiero destacar que tiene una inteligencia para nada convencional, tiene una profundidad analítica sorprendente y entiende la naturaleza del planteo que nosotros hacemos”, aseguró Milei. El exfutbolista de Independiente tiene una postura similar a la del Presidente y coinciden en este tema.
Al mismo tiempo, explicó cómo es la postura oficial al respecto de este tema: “Nosotros no estamos exigiendo que todos los clubes sean privados, lo que digo es que esté la posibilidad de que si alguien quiera tener un club privado lo pueda tener”.
Uno de los puntos que utiliza como firme argumento Javier Milei, es el nivel de la liga local y profundizó al respecto en diálogo con Radio Mitre. “El futbol más allá de las pasiones que despierta y todo, y que a los argentinos nos encanta, no deja de ser un espectáculo, entonces ese criterio genera una situación de que tiene que tener una contra partida en términos de beneficios. Cuanto más beneficio saca, la calidad del espectáculo va a ser mejor”.
Por último, apuntó contra la dificultad que tienen los equipos argentinos de mantener a sus figuras por ofertas del exterior: “Argentina con el empobrecimiento que ha tenido en los últimos 100 años, una de las cosas que ocurre es que los jugadores en su mejor etapa profesional se van al exterior, entonces queda los muy jovencitos o los que ya están en el final de su carrera y eso degrada la calidad de nuestra liga”. Y agregó: “Puede ser atractivo cuando uno ve a nuestro equipo, pero a los equipos argentinos les cuesta mucho obtener resultados en el plano internacional. Si usted va a la intercontinental parece la lucha de David y cinco Goliat”.