En la tarde del lunes, el gobernador Ricardo Quintela y el intendente Armando Molina inauguraron las nuevas luminarias LED que se colocaron en 3.700 metros lineales de la avenida Ortiz de Ocampo.
En la ocasión, el mandatario elogió la labor del personal de la comuna y a la vez valoró el esfuerzo que hace el municipio de la Capital para realizar este tipo de inversiones, en especial en el contexto actual que se vive en el país.
«Este tipo de obras cuesta mucho esfuerzo y muchos recursos, en equipamiento y en esfuerzo del personal. Por eso, agradezco a todos los trabajadores del municipio y también a los vecinos que cuidan el trabajo de los empleados», afirmó.
En este punto, Quintela hizo un llamado a la comunidad en general «para que cuiden estas obras que son en beneficio de todos los vecinos de la capital y de la provincia».
Por otra parte, el gobernador destacó la gestión en el municipio de la Capital. «En ocho meses hubo un vuelco importantísimo en la ciudad Capital, no solo en alumbrado, asfaltado y bacheo, sino también con la presencia del empleado municipal en la calle. sirviendo a los ciudadanos y se lo hace en épocas muy difíciles», dijo.
Quintela agregó que este tipo de obras «no vienen del aire, sino que esto es producto del esfuerzo y de la reasignación de partidas presupuestarias, de darle prioridad a determinadas tareas que debemos realizar debiendo dejar postergadas otras tareas que también debemos hacer ya que debemos establecer prioridades y la iluminación es una prioridad pública».
En el mismo sentido, Ricardo Quintela dijo que «si el vecino tuviera que pagar el alumbrado público, las cloacas, sería imposible, lo mismo que el asfalto». «Esto es para que le demos valor a la obra pública, al servicio público. Pero hay quienes hoy en la Argentina piensan que la obra pública no es necesaria y que la tiene que hacer solo aquel que la necesita», acotó.
«Con esfuerzo, compromiso y con una buena utilización de los pocos recursos que tenemos se puede hacer mucho», culminó.
En tanto, el intendente de Capital, Armando Molina, destacó la obra y dijo: «Venimos de ocho años de desencuentros, de desidia. Con Mónica D’Albano y todo el gabinete definimos políticas. Fue bache, bombita y basura lo que nos decidió a comenzar a entrelazar las voluntades. Esto significa un mejor vivir, es salud, es seguridad, es economía. Y esto se logra con mucha vocación de servicio como lo hace el empleado municipal», indicó.
El jefe comunal recordó que el Municipio de la Capital ya colocó luminarias en la Ruta Nº5, en la avenida San Francisco y ahora en la avenida Ortiz de Ocampo. «Lo que se viene ahora es la avenida Alem y avenida Angelelli». «Sabemos que falta mucho pero también sabemos que ocho años de desencuentros y de desidia nos pesan en la gestión», expresó.
En el acto, Quintela estuvo acompañado también por la viceintendenta Mónica Díaz D’Albano; el ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral; y el secretario de Obras Públicas del Municipio de Capital, Fernando Torres; entre otras autoridades.
Sobre la obra de iluminación
En la oportunidad, Quintela inauguró iluminación Led de 150 watt sobre la avenida Ortiz de Ocampo, con lo que se sumó un total de 3.700 metros lineales; y 1.550 metros lineales en las colectoras de la avenida Ortiz de Ocampo.
Además, la obra también incluyó trabajos complementarios en la rotonda de la avenida Ortiz de Ocampo y avenida Félix de la Colina colectoras y paseos públicos; así como iluminación en la plaza del barrio Parque Americano.