El secretario de Culto, Francisco Sánchez, ratificó sus polémicas declaraciones contra la ley de divorcio, la interrupción de embarazo y matrimonio igualitario
Este martes el secretario de Culto, Francisco Sánchez, ratificó sus posturas en contra de normativas como la ley de divorcio vincular, la interrupción voluntaria del embarazo y otras normas luego de recibir numerosas críticas durante su exposición en el encuentro conservador de España «Europa Viva».
En una entrevista con Radio Mitre, el funcionario repudió la ley de divorcio vincular, aprobada durante el gobierno de Raúl Alfonsín y aseguró: «Las consecuencias que decían en la década del 80 en torno al divorcio las vemos y fueron estudiadas. Hay un estudio muy serio que indica que, cerca del 30% de los chicos que son hijos de parejas separadas, sufren trastornos de ansiedad y los hijos de familias separadas tienen rendimientos 25% inferiores respecto de hijos de familias consolidadas» y agregó: «Eso fue destacado en su momento y muchos se reían y hoy lo vemos como una realidad. Lo mismo pasa con el aborto».
«Argentina necesita repoblarse, con lo cual no sólo tenemos que pensar en derogar el aborto, sino también tenemos que pensar en medidas que promuevan la natalidad para que la cuestión demográfica vuelva a ser un eje del desarrollo del país», acotó.
Además, adelantó que buscará implementar un proceso que derogue la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, aprobada en 2020. Asimismo se expresó en contra de las leyes de matrimonio igualitario e identidad de género pero que aún no se centrará en esas temáticas porque «la sociedad argentina hoy no está preparada para debatir».
Los polémicos dichos del secretario de Culto
El sábado, Sánchez estuvo presente en Madrid como orador del evento «Europa Viva», una cumbre para dirigentes conservadores donde Javier Milei fue uno de los principales expositores. Allí, el secretario de Culto arremetió contra las normativas que «atentan contra los valores tradicionales».
«Se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos, para hacer daño a nuestra sociedad y los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos dejaron», apuntó Sánchez en la conferencia.
Quién es Francisco Sánchez
Oriundo de Neuquén, cercano a Patricia Bullrich y Victoria Villarruel, Francisco Sánchez fue el designado por el presidente para encabezar la secretaría de Culto luego de ocupar una banca en la Cámara de Diputados. El actual funcionario fue protagonista de algunas polémicas, como pedir la muerte de Cristina Fernández de Kirchner o criticar duramente al Papa Francisco, hecho que lo obligó a pedir disculpas públicas.