Representantes del SELaR junto a los gremios paritarios mantuvieron este jueves una reunión de mesa técnica con autoridades del ministerio de Educación.
En la oportunidad, el SELaR pidió comenzar a discutir un aumento al básico y un piso salarial superior al monto de Nacion. Ante la solicitud de la permanencia del bono BOCADE en los próximos meses, Educación respondió en forma positiva.
En la reunión, los representantes del gremio docente, encabezado por su secretario General Ignacio Colina, pidieron concretar con los salarios de agosto “los cargos de la segunda etapa del nomenclador docente”.
En cuanto al aspecto salarial, el SELaR propuso trabajar sobre tres premisas básicas: En primer lugar, incrementar el piso salarial provincial de manera que supera al piso que fija Nación para septiembre de $ 420 mil. En segundo lugar, piden un incremento genuino al Básico Docente.
Y por último que se garantice la permanencia del bono BOCADE en los próximos meses, recibiendo una respuesta positiva sobre este último pedido.
En los próximos días, el SELaR mantendrá reuniones con los delegados del interior para definir cifras y llevar a la mesa paritaria un propuesta concreta.