Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - El Vaticano prohibió los tatuajes y los piercings para los trabajadores de la Basílica de San Pedro
Sociedad

El Vaticano prohibió los tatuajes y los piercings para los trabajadores de la Basílica de San Pedro

2 de julio de 2024Updated:2 de julio de 20242 Mins Read10 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
papa monjas
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Vaticano prohibió a los trabajadores de la Basílica de San Pedro exhibir tatuajes visibles o perforaciones en el cuerpo para mantener el «decoro». El nuevo reglamento, publicado el fin de semana, se aplica a los aproximadamente 170 empleados laicos de la Fabbrica di San Pietro, el departamento encargado de la basílica.

El padre Enzo Fortunato, jefe de comunicaciones de la basílica, reveló a la agencia de noticias Reuters este lunes que códigos normativos «han estado vigentes en el pasado de una forma diferente». Sin embargo, negaron los informes de la prensa italiana que indicaban que a los laicos que no estaban casados ​​​​también se les prohibiría trabajar en la Fabbrica di San Pietro, calificando los informes como «chismes».

El reglamento establece que el personal debe tener «una conducta religiosa y moral ejemplar, incluso en la vida privada y familiar, conforme a la doctrina de la Iglesia». La Iglesia Católica enseña que las relaciones sexuales entre parejas no casadas son pecaminosas y que incluso las parejas comprometidas para casarse deben observar la castidad.

El papa Francisco enojó a algunos conservadores al repetir que la Iglesia Católica debería centrarse en la misericordia y el perdón en lugar de en la estricta aplicación de sus reglas.

NA

Basílica Fabbrica di San Pietro iglesia católica San Pedro vaticano
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCúneo Libarona insiste en bajar la edad de imputabilidad a 13 años
Next Article Consecuencias de la economía en la era Milei: se comen menos pan, lácteos y carnes

Artículos Relacionados

Sociedad

Avanza la implementación del código QR en farmacias

16 de julio de 2025
Sociedad

Voraz incendio en un edificio de electrodomésticos en La Plata: se derrumbó la estructura del depósito

16 de julio de 2025
Sociedad

Dos ballenas muertas en el Río de la Plata: ¿Qué dicen los expertos sobre el fenómeno?

15 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Suspenden por seis meses la decisión de avanzar con la disolución de Vialidad Nacional

17 de julio de 2025

La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar…

Indec: los precios mayoristas subieron un 1,6% en junio

17 de julio de 2025

INDEC: en junio, el superávit comercial estuvo cerca de los u$s1.000 millones y fue el más alto de 2025

17 de julio de 2025

En la previa al acto por AMIA, Patricia Bullrich afirmó que se mantienen «monitoreos permanentes» antiterroristas

17 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.