Rodolfo Viegener, dueño de la fábrica de griferías Ferrum, del Grupo FV, se refirió a la delicada situación que atraviesan sus plantas de producción. Reveló que la compañía está «en una recesión muy grande» y ahora están «esperando que la cosa resucite un poco».
Cabe recordar que la compañía ya pasó los 100 años desde su fundación, aunque actualmente vive un momento más que particular. Durante mayo 2024, ya había suspendido a 800 operarios de la planta de Pilar, donde trabajan un total de 1.400 personas, además de que se fabrican 3.500 artículos.
“Hoy en día se trabaja con presupuesto financiero, se revén los pronósticos de ingresos todas las veces que sea necesario”, indicó Viegener durante el reportaje con el podcast «La Fábrica». Más allá de que no se tomaron otras decisiones drásticas, remarcó que no hay un repunte en la actividad de la construcción.
Uno de los factores que cuestionó el dueño de la compañía fue la importación de productos desde China. “El importado empezó a impactar a partir del año 2000 en adelante. El producto chino es barato, quizás cuesta la mitad. Pero el costo de instalación es más caro que el producto en sí”.