El goleador de Lanús José «Pepe» Sand jugó ayer a la noche por última vez, y a los 43 años le puso punto final a su extensa carrera deportiva en la derrota de su equipo contra Racing.
Minutos antes de comenzar el encuentro, el atacante saltó al campo de juego para la entrada en calor y fue recibido con aplausos, acompañado de la canción escrita para este día: «Hoy les cuento la historia que viví, de ese nueve que me hizo feliz, yo le juro no lo voy a olvidar, te agradezco eternamente Pepe Sand».
El jugador no pudo contener su emoción y rompió en llanto. Durante el minuto 9, como el dorsal del delantero, los hinchas de Lanús con banderas, globos e imágenes del ídolo granate, lo homenajearon en su despedida.
Con la camiseta granate Sand debutó en 2007 y hasta el momento marcó 173 goles en 322 partidos, siendo el máximo anotador de su historia y uno de los jugadores con cuatro títulos de los seis que tiene el club.
Además de la casaca de Lanús, jugador también actuó en River, Racing, Banfield, Defensores de Belgrano, Colón, Tigre y Aldosivi de Mar del Plata. Y en el exterior vistió las casacas de Vitoria de Brasil, Al Ain de Emiratos Árabes, Deportivo La Coruña de España, Tijuana de México y América de Cali.
En total disputó 748 compromisos y festejó en 313 ocasiones.
Jugó los últimos 40 minutos ante Racing, uno de los rivales al que más goles más goles convirtió. El árbitro del encuentro Fernando Rapallini le dio la pelota y su historia llegó al final.
Luego llegó el tiempo de los homenajes: «Me hicieron el jugador más feliz de la Tierra», dijo.
Un amor eterno entre el goleador y Lanús, ya que de sus seis títulos oficiales a lo largo de su historia y Sand estuvo en cuatro de ellos: Apertura 2007, Liga 2016, Copa Bicentenario 2016 y Supercopa 2016. Ahora, el goleador continuará vinculado con el club ya que es entrenador en las categorías inferiores.
Foto: clublanus