En la provincia de La Rioja, la generación de puestos de trabajo registrado, sigue creciendo a ritmo sostenido en lo que va de 2022.
Los datos surgen del informe de Situación y Evolución del Trabajo, que elabora el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en base a los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Los números corresponden a marzo, pero el informe se publicó este jueves último.
Allí se destaca que en la comparación mensual sin estacionalidad se observa que 16 de las 24 provincias mostraron variaciones positivas y, entre las que más crecieron están Catamarca (+2,3%), Jujuy (+2,2%), Chaco (+1,3%), Formosa (+1,1%), Tierra del Fuego (+1,0%), Santiago del Estero (+0,9%), Salta (+0,8%), San Luis (+0,7%) y San Juan (+0,7%). Por su parte, Chubut y la Pampa (+0,6%), Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y La Rioja (+0,5%) y CABA (+0,4%) también lograron aumentar el empleo por encima del promedio de la economía. y Tucumán (-0,1%)», remarcaron.
El Gobierno Nacional destacó también que «en relación con el nivel previo al inicio de la pandemia (febrero de 2020), 18 provincias lograron recuperar dichos niveles; y entre las que mostraron el mayor dinamismo desde ese momento, se encuentran Tierra del Fuego (+10,4%), Catamarca (+10,0%), Formosa (+7,7%), San Luis (+6,2%), La Rioja (+5,1%) y Misiones (+4,6%)». «En el grupo de provincias que aún no alcanzó el empleo de febrero de 2020 se encuentran Mendoza (-2,1%), Salta (-1,6%), CABA (-1,5%), Neuquén (-0,7%) y Tucumán (-0,4%)», destacaron.
Por su parte, el informe del Ministerio de Trabajo remarcó que «la emodalidad del monotributo social explicaron, cada una de ellas, un 14% de la expansión», remarcaron.