El delegado de Casa de Piedra realizó su último contacto el jueves, mientras viajaba en moto por La Rioja.
El delegado de Casa de Piedra, Martín Borthiry, fue hallado sin vida hoy por la siesta por personal policial. La información fue confirmada por el ministro de Seguridad, Miguel Zárate. Aparentemente, habría sufrido un siniestro vial mientras circulaba en ruta y cayó en un «pequeño barranco».
Según se pudo saber circulaba por la ruta 40 y se habría descompensado en una curva metros antes de llegar a una zona denominada «Zanja de la Viuda», en el departamento Felipe Varela, cerca del distrito Guandacol. Allí fue hallado el cuerpo sin vida del funcionario pampeano.
Martín Borthiry, delegado comunal de la villa turística Casa de Piedra, se encontraba extraviado en la provincia de La Rioja, mientras realizaba un viaje en moto.
A partir de ello se concretó una recorrida por drones, al menos en tres ocasiones, pero sin resultados. «Es un lugar no tan profundo, pero con algunos metros hacia abajo», explicaron testigos que viven en la localidad. «Es un camino de 40 kilómetros entre Guandacol y Villa Unión, no es una curva peligrosa por lo que se sospecha que se desvaneció o se durmió mientras manejaba», ampliaron.
En las últimas horas se desplegó un importante operativo de búsqueda a raíz de su desaparición. En la búsqueda participaron equipos policiales de La Rioja y San Juan, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios y Parques Nacionales.
El juez de la localidad de Villa Unión, Andrés Romero, brindó detalles del operativo, afirmó que «a partir del minuto cero que se comunicó la desaparición se abrió la investigación, receptando diversas declaraciones testimoniales y pruebas fílmicas que están siendo analizadas». A su vez, explicó que se ordenó «la triangulación a través de las antenas de celular para lograr la geolocalización de esta persona». En cuanto al trabajo de campo, señaló que se realizaron «intensos rastrillajes vía aérea y terrestre para dar con su paradero».
Según el magistrado, el último contacto con Borthiry fue entre Huaco y Villa Unión. Su compañero, Ricardo Luis «Pilinga» Pérez, «estuvo con él hasta unos 50 kilómetros después de la localidad de Huaco y luego lo perdió de vista. Posteriormente recibió un mensaje de texto como que había llegado a Villa Unión pero efectivamente en la localidad no está. Se articuló con las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales, y se verificaron lugares de alojamiento, hospitales públicos y centros de salud en La Rioja».