Finlandia ha sido el país pionero en poner en práctica esta nueva modalidad en la que se compite sin animales.
La hípica y la equitación han sido siempre dos de las disciplinas más seguidas por millones de personas en todo el mundo. Pero el auge del activismo por la defensa de los animales estos años atrás ha logrado conseguir grandes avances en diferentes disciplinas y el deporte, no iba a ser una menos.
Por ello, Finlandia, uno de los países nórdicos que siempre va a la cabeza de iniciativas muy avanzadas, ha decidido crear una nueva práctica profesional muy parecida a su antecesora, la equitación vegana. Esta nueva disciplina tiene un factor diferenciador muy importante, se compite sin caballos.
Y aunque parezca una locura, el país pionero ha conseguido revolucionar las redes sociales con esta innovadora práctica y además se ha convertido en uno de los grandes temas del momento, atrayendo la atención de miles de personas en todo el mundo. Estos días atrás se han hecho virales varios vídeos en donde podemos ver a diferentes deportistas competiendo en esta modalidad.
Este concurso mundial se realizó en Seinäjoki, una ciudad finlandesa, situada al sur del país, y estuvo organizado por la Asociación de Caballos de Afición de Finlandia. Su principal objetivo, concienciar en torno a esta modalidad deportiva. Pero la iniciativa no solo ha conseguido cautivar a los usuarios de las redes sociales, también lo hizo con los propios habitantes de la ciudad, ya que lograron una asistencia récord, con más de diez mil personas entre el público.
Esta competición se basa en que una serie de jinetes, con caballos de madera o de plástico (y no de carne y hueso), muy parecidos a los juguetes infantiles, salten diferentes obstáculos, imitando el trote y el movimiento del animal. Los participantes además realizan movimientos y acrobacias extremas en el aire, lo que les otorga grandes ovaciones.