Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Escándalo en Diputados: los libertarios Oscar Zago y Lisandro Almirón se agarraron a piñas en medio de la sesión
Nacionales

Escándalo en Diputados: los libertarios Oscar Zago y Lisandro Almirón se agarraron a piñas en medio de la sesión

13 de marzo de 2025Updated:13 de marzo de 20254 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
IMG 20250313 074459
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La sesión especial en la Cámara de Diputados concluyó estrepitosamente en medio de un escándalo absoluto, que tuvo como punto clímax la pelea a puños entre los diputados Oscar Zago (MID) y Lisandro Almirón (La Libertad Avanza).

El duelo pugilístico ocurrió luego de que el correntino libertario increpara a Zago a los gritos tildándolo de traidor por dar quórum a la sesión cuando la diputada de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz había pedido un emplazamiento de comisiones para tratar la quita de facultades delegadas al presidente Javier Milei.

“¡Traidor, la concha de tu madre!”, le propinó Almirón, rompiendo el clima relativamente civilizado en que se había desarrollado la sesión.

Producto de esa provocación, Zago se le fue al humo, y empezó a forcejear y a lanzar manotazos a puño limpio contra Almirón, quien se sacó el saco para devolver los golpes, hasta que fue apartado del ring por su compañero Álvaro Martínez.

Además de Zago, estaban dando quórum sus compañeros del MID Eduardo Falcone, Ceclia Ibañez, y la oficialista Marcela Pagano.

Los diputados del MID se habían quedado en el recinto porque la siguiente moción del temario iba a ser el emplazamiento de la comisión de Juicio Político para ratificar a las autoridades que habían sido elegidas en 2024, con Pagano a la cabeza.

En medio del bochorno general, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, debía decidir si proceder a la votación del emplazamiento de comisiones que había solicitado Unión por la Patria, pedido que estaba totalmente en regla dado que había quórum de 130 legisladores.

Pero el riojano pidió un cuarto intermedio para hacer tiempo, ya que sabía que si autorizaba la votación, la oposición la iba a ganar dado que La Libertad Avanza, el PRO y la UCR habían vaciado el recinto minutos antes.

«Tenés que poner orden, es tu bloque, son diputados de tu bloque. Corresponde que continuemos le dijo Máximo Kirchner a Menem.

“Yo no puedo hacer nada”, respondió el presidente de la Cámara baja.

“Entonces no podés ser presidente”, replicó Kirchner.

Menem esperó y muy astutamente capitalizó la ansiedad de un puñado de diputados opositores que se levantaron de sus bancas para reclamarle que de una vez por todas autorice la votación de la moción.

En ese momento crucial, aprovechó que la oposición había descuidado por unos segundos el quórum (que había pasado de 130 a 128) y de manera arbitraria dio por finalizada la sesión.

Esa decisión intempestiva desencadenó la furia de los diputados de Unión por la Patria, la izquierda y otros bloques de la oposición, quienes se levantaron al unísono de sus escaños para correr como manada de presa hacia al estrado con dirección a Menem para saltarle a la yugular.

Máximo Kirchner y Cecilia Moreau se salían de la vaina, pero la indignación era generalizada y el presidente del cuerpo no tuvo casi tiempo de reaccionar.

Atinó a soltar un par de palabras al aire que nadie escuchó, pero al ver que se le venía la horda encima, y para evitar que el bochorno siguiera escalando, huyó del recinto.

La trifulca, de todos modos, continuó con otros protagonistas: diputados de La Libertad Avanza y del PRO se acercaron al estrado para discutir con los opositores, que no estaban de ánimos para hablar con diplomacia.

En medio del tumulto, el diputado Eduardo Toniolli se le fue encima al presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, con quien quedó de frente y estuvieron a nada de otro combate cuerpo a cuerpo.

“No me toqués”, le advirtió con dedo levantando el titular del PRO bonaerense al dirigente santafesino del Movimiento Evita.

Tuvo que intervenir con criterio Máximo Kirchner (quien había recuperado la templanza) para apaciguar los ánimos de Toniolli y de otros diputados de Unión por la Patria que estaban enardecidos en plena refriega verbal.

Otra escena de máxima tensión, absolutamente atípica, se vivió a escasos metros, cuando la diputada Rocío Bonacci le revoleó un vaso de agua a su par ultramileísta Lilia Lemoine, con quien mantiene un viejo enfrentamiento pese a pertenecer a la misma bancada.

La situación fue registrada con la cámara de su teléfono celular por la libertaria María Celeste Ponce.

“Marcela Pagano y Bonacci dando quórum al kirchnerismo. Nos tiraron agua por pedirles que se levanten, esto es imperdonable”, escribió en X la cordobesa, acompañando el video.

La respuesta de Pagano no tardó en llegar: “Imperdonable es la corrupción que manejas robándole dinero a tus asesores empleados. Y lo que falta del video fue la agresion que vos y Lemoine propinaron a Rocio y a mí por estar sentadas defendiendo la institucionalidad. Son violentas, son agresivas. No representan a @JMilei ! Impidieron el funcionamiento de un poder del Estado, delincuente!!”

NA

Cámara de Diputados de la Nación la libertad avanza Lisandro Almirón Oscar Zago
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa CGT rompió la tregua con el Gobierno: «No podemos permitir que siga atacando a los trabajadores»
Next Article CTERA realiza un paro docente este jueves

Artículos Relacionados

Nacionales

Causa Seguros: Fernández amplió su indagatoria e intentó despegarse de la maniobra

4 de julio de 2025
Nacionales

La Justicia rechazó la prisión domiciliaria de José López

4 de julio de 2025
Nacionales

Scioli anticipó que el Gobiernoanaliza un IVA diferencial para el turismo

4 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Locales

Tragedia en Catamarca: una nena de tres años murió en el incendio de una vivienda

4 de julio de 2025

Un pavoroso incendio desatado esta tarde en una vivienda del barrio San Antonio Sur, al…

Chepes: sujeto fue condenado a 10 años de prisión por el abuso a su propia hija

4 de julio de 2025

Causa Seguros: Fernández amplió su indagatoria e intentó despegarse de la maniobra

4 de julio de 2025

La Justicia rechazó la prisión domiciliaria de José López

4 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.