Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Estados Unidos evalúa dejar de apoyar la postura británica sobre las Malvinas
Nacionales

Estados Unidos evalúa dejar de apoyar la postura británica sobre las Malvinas

24 de abril de 2026Updated:24 de abril de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
malvinas
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Documentos filtrados del Pentágono exponen que Donald Trump analiza dejar de respaldar la soberanía británica sobre las Islas Malvinas ante las tensiones por el conflicto en Medio Oriente.

Una filtración de documentos internos del Pentágono reveló que la administración de Donald Trump analiza retirar el respaldo diplomático tradicional a la soberanía del Reino Unido sobre las Islas Malvinas.

La medida, que surge como una posible represalia ante la negativa de Londres de sumarse a las operaciones militares contra Irán, podría significar un cambio histórico en la relación bilateral y un guiño hacia el reclamo de soberanía de la Argentina.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la información —originalmente difundida por la agencia Reuters— detalla que Washington evalúa reconsiderar su posición sobre las llamadas “posesiones imperiales” europeas. En este contexto, el apoyo a la administración británica en el archipiélago del Atlántico Sur estaría bajo revisión como parte de una serie de sanciones diplomáticas contra el gobierno del primer ministro Keir Starmer, a quien Trump ha criticado duramente por su renuncia a participar en el conflicto en Medio Oriente.

Actualmente, el Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoce formalmente la administración de facto del Reino Unido pero admite la existencia de la reivindicación argentina.

Este posible viraje en la política exterior estadounidense coincide con un momento de máxima sintonía entre la Casa Blanca y el gobierno de Javier Milei. Esta semana, al concluir su visita al país, el subsecretario de Estado para temas de Seguridad Internacional, Thomas G. DiNanno, elogió el “compromiso de Argentina para enfrentar el terrorismo respaldado por Irán” y anticipó una ampliación en la asistencia de equipamiento militar, ciberdefensa y adiestramiento para las fuerzas locales.

estados unidos inglaterra malvinas
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleIlegalidad y controles: Advierten que la venta de carne de burro y equinos está prohibida por ley nacional
Next Article Shakira y Zara Larsson grabaron el videoclip de “EuroSummer”

Artículos Relacionados

Economia

The Economist volvió a apuntar contra Milei: “La Argentina necesita menos gritos y más crecimiento”

14 de septiembre de 2026
Economia

OSFA: Milei aprobó el régimen financiero de la obra social de las fuerzas armadas

14 de septiembre de 2026
Actualidad

A un año de las elecciones, Milei mantiene un 35% de aprobación y enfrenta un fuerte malestar social

14 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

“Tolerancia cero”: ya son más de 100 las multas por cruzar semáforos en rojo en La Rioja

14 de septiembre de 2026

La Municipalidad de La Rioja reforzó los controles de tránsito en distintos puntos de la…

Quintela reconoció la labor de AJALAR y destacó su aporte a las políticas públicas de la Provincia

14 de septiembre de 2026

Del frío extremo a los 30°: anticipan cómo será el cierre del invierno y el inicio de la primavera en La Rioja

14 de septiembre de 2026

The Economist volvió a apuntar contra Milei: “La Argentina necesita menos gritos y más crecimiento”

14 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.