En el accidente, ocurrido en 2012, murieron 51 personas y hubo cerca de 800 heridos.
Familiares y amigos de víctimas de la tragedia de Once realizarán este miércoles un acto homenaje para «mantener viva la memoria» y «trabajar para que no vuelva a pasar lo mismo», al cumplirse un nuevo aniversario del siniestro ferroviario ocurrido en la estación cabecera del tren Sarmiento en 2012, donde murieron 51 personas, entre ellas una embarazada, y cerca de 800 resultaron heridas.
«Para recordar y conmemorar los 11 años de la masacre previsible vamos a hacer un acto a las 8.32 en el andén 1 de la estación de trenes Once, en el memorial de los corazones, donde lo hacemos todos los años», sostuvo uno de los principales referentes, Paolo Menghini.
Como todos los años, a esa hora harán sonar una sirena. «Encendemos la sirena para despertar a la memoria. El camino judicial no marcó un final, sino que fue un paso más en un largo camino que creemos nunca va a acabar. Siempre vamos a estar presentes para señalar las cosas que son importantes para que nadie más tenga que atravesar lo que pasó con nosotros», agregó el padre de Lucas Menghini Rey (20), la última víctima fatal en ser hallada, casi 60 horas después del impacto.
En el acto estarán presentes sobrevivientes de la tragedia, organizaciones de usuarios, trabajadores ferroviarios, y otras organizaciones como las de la masacre de Cromañón, a las que el grupo de familiares y amigos considera «hermanos de lucha».