Director general de participación ciudadana, Facundo Gaitán, dialogó con Medios Rioja acerca del desacuerdo con el concejal, Enrique Balmaceda, por no poder modificar el nombre las calles, avenidas, bulevares de la capital.
El concejal radical y del PRO, Enrique Balmaceda, a través de un proyecto de ordenanza propone que se prohíba realizar modificaciones a las calles, avenidas, bulevares, etc, en la provincia.
En este marco, Facundo Gaitán, expresó su desacuerdo con el concejal y comentó: “recuerdo hace no mucho tiempo, una de las principales plazas de nuestra Ciudad llevaba el nombre de “Sarmiento” vaya si no era un puñal en el pecho para los riojanos que dicha plaza lleve el nombre de quien abiertamente se ensaño no solo con nuestro caudillo y caudilla, defensores del federalismo Chacho Peñaloza y Victoria Romero, sino con la causa de La Rioja y sentir de una patria justa en tiempos de organización nacional. Hoy podemos con orgullo decir que esa plaza se llama “Juan Facundo Quiroga”.
Por suerte, por aquel momento al frente del Municipio había una persona que no pensaba como usted ni los de su espacio político. Además, agregó que: “las ideas de la oposición no construyen en nada al desarrollo de los cuidadnos de la provincia, solo buscan estar en los medios, pero sin tener propuestas”.
Por esta razón, el funcionario indicó que: “no se rendirá ante la batalla cultural y la deuda histórica que tenemos con nuestras raíces culturales y políticas”.
Por último, Facundo Gaitán opinó sobre la economía argentina e indicó que: “ve con esperanzas las decisiones del compañero Sergio Massa, sin olvidar que el gran problema de todo esto es la inflación”.