El juez federal Herrera Piedrabuena dialogó con MEDIOS RIOJA y aclaró sobre un hecho ocurrido en Famatina, luego del robo de una camioneta a una persona que tenia cultivo de marihuana y estaba inscripto en el REPROCANN. Comentó que la sustancia, que asciende a casi 60 kilos fue incautada y se elevó una causa federal al propietario por incumplir las normas.
“La persona estaba con REPROCANN y le quisieron sacar lo que tenía, y se produjo ese allanamiento de drogas”, indicó.
En ese caso informó: “la droga se secuestró porque incumplió con el permiso y quedó con una causa”.
Comentó que el límite para el autocultivo es “de 9 plantas, y para tener acceso a ese permiso de cultivo, tiene que haber un diagnóstico médico, a fines de justificar y cultivar la marihuana”.
“En algunos casos puntuales se da en familias de un mismo barrio lo cual se hace difícil la investigación y lleva más tiempo. A la larga se descubre la venta que se hace”, dijo sobre el narcotráfico en la Provincia.
En ese sentido refirió: “Insisto y vengo diciendo que el limite lo vamos a poner la familia riojana, la sociedad con educación y advertencia sobre el problema que significa el consumo de droga”.
Comentó que en un procedimiento, Gendarmería incautó droga de Jujuy y pasó por Salta, Tucumán, Catamarca, y llegó a La Rioja. Yo me preguntaba cómo puede ser que pase eso. La explicación que hubo es que no se controló.
Y reflexionó: “hay que concientizar en que la droga mata”.