El jugador, que es una pieza fundamental del equipo, fue diagnosticado con rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se pierde el inicio de LaLiga y la fase de grupos de la Champions League.
Courtois defiende el arco de Real Madrid desde 2018 y acumula más de 230 partidos en el club. Ante su lesión, no su regreso recién podría darse para febrero de 2024, por lo cual se perderá más de la mitad del campeonato español, las primeras rondas de la Copa del Rey y, fundamentalmente, la fase de grupos de Champions League.
Las alternativas en el puesto que hay en el plantel son el ucraniano Andriy Lunin (24 años) y los jóvenes españoles Diego Piñeiro (19) y Francisco González (18). Por esa razón, los medios españoles informaron que la intención de Ancelotti y la dirigencia es incorporar. Ya aparecieron dos candidatos firmes: Kepa Arrizabalaga (en Chelsea) y David De Gea (libre tras su paso en Manchester United).